SEMINARIO: El Huevo y ovo-productos

SEMINARIO: El Huevo y ovo-productos

Aguascalientes, 18 septiembre de 2019.-

Se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Universidad el seminario denominado “El huevo y ovo-productos”, organizado por la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos, dirigida por la Mtra. Mercedes Urzúa González; en colaboración con la empresa USA Poultry & Eggs, empresas líderes en la industria de huevo y pollo, así como empresas agroalimentarias.

Este seminario es ideal para aquellos productores, procesadores y personal de la industria de los alimentos que utilizan huevo como materia prima para sus productos terminados..

La Dra. Pilar Castañeda, doctora en ciencias con especialidad en ciencia y tecnología de los alimentos y Profesora Titular “C” del área de Producción Avícola e Investigadora en el área de Procesamiento e Inocuidad de Productos Avícolas en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola (CEIEPAv) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, donde también se desempeña como Coordinadora Académica, nos habló sobre los conceptos básicos del huevo, así como la producción y el manejo de este producto.

Uno de los temas más importantes fueron el valor nutrimental del huevo y ovoproductos, expuesto por el Dr. Gerardo Casco, quien es  Doctor en Ciencia Avícola por la Universidad de Texas A&M, también ha trabajado como consultor independiente para empresas privadas en la industria de alimentos, en el área avícola y porcina.

La funcionalidad y la microbiología del huevo fue explicada por el Dr. Carlos Amaya, quien es Doctor en Ciencias con especialidad en Alimentos en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el Aula Demo, el Lic. Jaime González, impartió el taller: Costeos, mermas y rendimientos; y la Chef Georgina Patrón hizo una demostración de aplicaciones con ovoproductos.