ESCUELA DE COMUNICACIÓN FORTALECE VÍNCULOS CON FIRMA INTERNACIONAL

ESCUELA DE COMUNICACIÓN FORTALECE VÍNCULOS CON FIRMA INTERNACIONAL

ZAPOPAN, JALISCO; 23 de septiembre de 2019.-

Los alumnos trabajaron en la solución de un caso para Llorente y Cuenca, consultora global para empresas reconocidas.

El vínculo entre la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y la destacada firma de consultoría de comunicación y reputación en Iberoamérica,  Llorente y Cuenca (LLYC), hizo posible que alumnos fortalecieran sus conocimientos en la primera edición de #ConsultorLLYCMéxico.

Con esta experiencia, los alumnos pusieron en práctica los aprendizajes de comunicación estratégica y trabajaron en la solución de un caso que les permitirá el derecho de convertirse en consultores en la firma por un día. Esta es la primera ocasión en la que la destacada firma participa en este modelo de vinculación con alguna universidad.

La jornada comenzó con la exposición de Alan Luviano, director de Comunicación Corporativa de LLYC México, quien presentó un panorama de las tendencias actuales relacionadas con la gestión de intangibles y la manera en la que estos impactan en las organizaciones modernas.

Se abordó la manera de evaluar las necesidades del cliente, conocer la etapa en la que se encuentra el problema y la manera de analizar y ejecutar una estrategia exitosa.

Participaron 26 alumnos destacados de las tres carreras de comunicación, en equipos de cuatro, y tuvieron 30 minutos para preparar una propuesta de aceptación de marca para la aerolínea Emirates en México.

Al finalizar, cada equipo presentó su proyecto y se dio a conocer al equipo ganador, integrado por Gabriela Altamirano, Ana Lourdes Ezquerra, Grecia Fernanda Ceja y Gabriela Ponce De León, quienes ganaron la oportunidad de trabajar un día en la sede de LLYC México como consultoras, participando en proyectos reales de la firma y con el acompañamiento de consultores senior.

La alumna Alejandra Castellanos expresó su agradecimiento y comentó que “fue una gran oportunidad para conocer a otros talentos dentro de la carrera y además tener contacto con una gran empresa como lo es LLYC”.

La Universidad Panamericana agradece a la consultora por facilitar experiencias enriquecedoras para el crecimiento profesional de los alumnos UP, así como a los alumnos por participar en este tipo de actividades que contribuyen a su formación.