ALUMNI INSPIRA Y ENSEÑA A CREAR VIDEOJUEGOS

ALUMNI INSPIRA Y ENSEÑA A CREAR VIDEOJUEGOS

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de septiembre de 2019.-

A través de su canal de YouTube: “Plano de Juego”, Gabriel “Champ” Casillas enseña a los usuarios sobre animación y creación de videojuegos de una manera simple.

El Ingeniero Gabriel Casillas, Alumni y actual profesor de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara de la carrera Ingeniería en Animación Digital (IAD), utiliza su exitoso canal en YouTube, “Plano de Juego”, para instruir e inspirar a ingenieros interesados en la animación de videojuegos y a la comunidad curiosa sobre la elaboración técnica de un buen videojuego, basándose en la programación de históricos y actuales videojuegos.

Gabriel, conocido en la plataforma de YouTube como “Champ”, creó “Plano de Juego” hace un año, un canal enfocado en elaborar ensayos presentados en video sobre diferentes videojuegos populares que han trascendido en los últimos años. “Champ” comenta que el proyecto nació por la necesidad que tenían los aspirantes sobre cómo crear y programar videojuegos, quienes buscaban conceptos básicos en Internet con motivos de inspiración o para aprender más sobre el tema sin buenos resultados.

“Champ” se dio cuenta de esto gracias a su pasión por el Game Design, y buscó posicionar una nueva marca y algo fácil de reconocer dentro de todos los canales de YouTube Gaming (una rama de YouTube altamente competitiva en el sector).

Hoy en día su objetivo es ser un referente dentro de la plataforma de videos y “ser la primera puerta de muchos aspirantes y creadores de juego en toda la caótica información en internet”.