IMEF REÚNE A EXPERTOS EN EL FORO “SOCIEDAD Y EMPRESA: POR UN MÉXICO MEJOR”

IMEF REÚNE A EXPERTOS EN EL FORO “SOCIEDAD Y EMPRESA: POR UN MÉXICO MEJOR”

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de septiembre de 2019.-

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara compartió opiniones con representantes de las cúpulas empresariales e industriales sobre las distintas perspectivas para México, durante el Foro Empresarial realizado en el IPADE.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) realizó el XXIX Foro Empresarial “Sociedad y Empresa: por un México mejor”, dentro de las instalaciones del IPADE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Este foro tuvo como objetivo informar sobre la importancia del trabajo en conjunto de la empresa y la sociedad para asumir una participación activa en los temas económicos financieros.

El evento magistral fue la mesa panel en la que participó el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, en conjunto con representantes de las cúpulas empresariales e industriales del Estado, dos de ellos orgullosamente Alumni UP: el Lic. Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex Jalisco, y el Ing. Xavier Orendáin de Obeso, presidente de Canaco; además, estuvieron Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y Fernando López Macari, presidente del Consejo Directivo.

Los panelistas coincidieron en que uno de los principales retos para nuestro país es el clima de inseguridad que padecemos, pero se mantienen positivos ya que México es una nación con verdaderas posibilidades de enfrentar cambios. Los panelistas concluyeron con algunas recomendaciones para los empresarios, entre ellas estar más unidos que nunca, diversificar mercados y apostar por la educación con créditos educativos.

El Dr. Esquivias Romero añadió que Jalisco cuenta con la fortaleza de la vinculación entre el Gobierno del Estado, el sector empresarial y el sector educativo, lo que propicia enfrentar con mayor fuerza los retos en el contexto nacional e internacional. Subrayó el fuerte vínculo que existe entre el sector productivo y el educativo.

El IMEF es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano, con el fin de discutir los grandes temas nacionales, tiene presencia en 19 ciudades del país y cuenta con alrededor de mil 600 asociados.

A lo largo del evento se llevaron a cabo distintas conferencias magistrales impartidas por expertos sobre las distintas perspectivas políticas y sociales del rumbo de México en los próximos años, el financiamiento a través del Mercado Mexicano y el compromiso de los mexicanos para lograr un cambio.

La Panamericana se enorgullece de formar parte de este tipo de eventos que reúnen a los distintos sectores del Estado de Jalisco para discutir las problemáticas a las que el país se enfrenta y, en conjunto, proponer soluciones.