El huevo y su importancia en la alimentación

El huevo y su importancia en la alimentación

Aguascalientes, 01 octubre de 2019.-

La Dra. María Elena Sánchez Pardo, egresada como ingeniero bioquímico, con Maestría en Ciencia y tecnología de Alimentos y Doctorado en ciencias químico biológicas, del Instituto Politécnico Nacional, impartió a los alumnos de la Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos, la conferencia “El huevo y su importancia en la alimentación”.

La Dra. Sánchez forma parte del actual Instituto Nacional Avícola, antes llamado Instituto del huevo, quien tiene hoy en día la función principal de divulgar todas las ventajas nutritivas y funcionales que tienen los alimentos, como el huevo. Cada uno de los integrantes de esta institución es asignado a un lugar específico, a nivel nacional, para poder cubrir cada uno de los estados de la República Mexicana.

El objetivo principal de esta conferencia fue compartir con los asistentes los beneficios que este producto tiene, en el marco de la celebración del día del huevo, que se lleva a cabo cada segundo viernes de cada mes de octubre.

La conferencia va dirigida a todo tipo de público, y maneja un lenguaje fácil de entender, mismo que se va modificando según sea el lugar o el público general al que va dirigido. Hoy en día en la conferencia no solo se habla del huevo, sino también de la carne de pollo, inclusive de carne de pavo.

La Dra. nos compartió algunos datos interesantes sobre el huevo, entre los que destacan que:

• Contiene nutracéuticos, que son sustancias químicas que nos ayudan a contrarrestar enfermedades o cumplen una función terapéutica.
  • Dentro de la yema contiene pigmentos, estos funcionan como antioxidantes y ayudan a eliminar radicales dentro del cuerpo. Esto ayuda a erradicar problemas de envejecimiento o cáncer.
  • La clara, es un conjunto de proteínas con aminoácidos indispensables.
  • El cascaron, dentro del politécnico, ha sido utilizado como absorbente biológico, para la obtención de carbonato de calcio, entre otros.