GRUPO ESTUDIANTIL DESTACA EN COMPETENCIA MUNDIAL

Ruta
Noticias
GRUPO ESTUDIANTIL DESTACA EN COMPETENCIA MUNDIAL

Los alumnos integrantes de Enactus UP GDL presentaron un proyecto seleccionado como uno de los mejores 12 proyectos a nivel mundial relacionados con el agua, representando a la institución y a México en el Top 12.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 1 de octubre de 2019.-

 

El Grupo Estudiantil Enactus UP GDL (Entrepreneurs In Action de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara) participó en el World Project Showcase de la Competencia Mundial Enactus 2019,  la cual tuvo lugar en Silicon Valley, California del 16 al 20 de septiembre de 2019.

 

Enactus es una organización global con presencia en 37 países, dedicada a potencializar el talento de emprendedores universitarios para que transformen la realidad de sus comunidades de una manera sustentable, enfocados en agentes sociales, sustentables y rentables.

 

El equipo de la UP, integrado por estudiantes de las distintas carreras, obtuvo el segundo lugar en la Competencia Nacional que se llevó a cabo en junio en la Ciudad de México lo que les permitió llegar a la Competencia Mundial.  

 

El primer día de la competencia internacional se realizó una feria mundial, donde cada país tuvo la oportunidad de explicar a los demás asistentes su cultura, complementando con ropa y comida típica. Los integrantes mexicanos se vistieron con trajes típicos de diferentes Estados de la República. En el  segundo día de competencia, el equipo de la Universidad presentó sus proyectos ante más de mil enacters (líderes y empresarios de todo el mundo).

 

 

Los proyectos que presentaron fueron los siguientes: Tize, producto que sanitiza el agua para minimizar las descargas de agua en el inodoro al día. El producto se aplica en el inodoro y ayuda a eliminar sustancias que la contaminan, así como olores y microorganismos o bacterias dañinas a la salud, fue seleccionado como uno de los mejores 12 proyectos a nivel mundial relacionados con el agua, representando a la Universidad y a México en el Top 12.

 

El segundo proyecto tiene por nombre Labinnova y se encarga de detectar el cáncer de mama mediante el aliento, de una manera no dolorosa, no invasiva, sin radiación, sencilla y rápida. Este proyecto tuvo una participación destacada en el World Projecto Showcase, considerado como uno de los mejores por diferentes líderes de distintos países.

 

 

Felicitamos el equipo de Enactus de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara por dejar en alto el nombre de nuestra Universidad y de todo México.