SUMAN DONACIONES A LA INICIATIVA “CALCUTA ESTÁ EN TODAS PARTES” EN FAVOR DE NIÑOS CON CÁNCER

ZAPOPAN, Jalisco; 1 de octubre de 2019.-

En la activación “Cortes con causa”, más de 200 personas donaron desde 5 cms hasta 30 cms de cabello para el apoyo de niños y niñas.

El proyecto social “Calcuta está en todas partes: sonrisas valientes”, es una iniciativa de alumnos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara para cubrir una necesidad de la comunidad. Este año, enfoca sus actividades en el apoyo al cáncer infantil. Para motivar a la comunidad y recaudar fondos, este proyecto realizó la primera activación, “Cortes con causa”, en la que participaron 250 personas, entre ellas directivos, profesores, coordinadores y alumnos.

En esta actividad, 10 estilistas profesionales donaron su tiempo para cortar el cabello a hombres y mujeres dentro del campus. Los fondos recaudados se destinarán al evento central de este proyecto: una comida para 75 niños, con 75 papás, en la que se realizarán múltiples actividades. Este evento se llevará a cabo el 9 de octubre en Villa Campestre, de 11:00 a.m. a 5:30 p.m.

La comunidad participó donando desde cinco centímetros de cabello hasta 30, con el que la maestra Irma Leticia Álvarez Rábago realizará gorros con cabello para niñas y niños con cáncer.

“Calcuta está en todas partes” invita a la comunidad universitaria y a la sociedad a unirse a este proyecto. Las maneras de colaborar son las siguientes:

Patrocinar una comida de $200: regalarle la comida a uno de los niños que asistan al evento.

Apadrinar a un niño: se acompañará a un niño el día del evento para darle un trato cercano y humano. Se colabora con $400, para pagar la comida del niño y la propia.

Ser voluntario: apoyar en las diversas actividades necesarias para llevar a cabo el evento.

A la Universidad Panamericana le complace formar parte de estos eventos que generan sensibilización sobre la situación crítica que viven muchos niñas y niños en nuestro país; con la colaboración de alumnos y profesores, el resultado de esta iniciativa fue mejor de lo esperado, para seguir apoyando a quienes más lo necesitaban.