Estudiar un intercambio en la UP “superó mis expectativas”, Imani Bah

Ruta
Noticias
Estudiar un intercambio en la UP “superó mis expectativas”, Imani Bah

Ciudad de México, 7 de octubre de 2019.- Según el Ranking de las Mejores Universidades 2019, realizado por Grupo Reforma, la Facultad de Medicina de la Universidad Panamericana es una de las instituciones de educación superior más destacadas de la Ciudad de México. Esa buena fama trasciende las fronteras de nuestro país, así lo afirma Imani Bah, alumna de intercambio proveniente de Northwestern, Estados Unidos, quien eligió venir a la UP a estudiar Salud Pública porque “se sabe que es una de las mejores universidades para la medicina”.

 

Imani, cuya experiencia en la UP llegó a su término este año, recuerda con cariño sus clases: “Los profesores, tienen una forma de enseñar que nos educó sobre la vida real de México... (Para cada materia impartida) teníamos objetivos, pero realmente no parecía que estuviéramos apegados a un programa de estudios, (cada clase impartida) se sintió como grandes conversaciones realmente muy agradables”.

 

Además, cuenta que algo que apreció mucho, fue que distintos especialistas desfilaron por sus aulas para hablarle a ella y a sus compañeros sobre los desafíos propios de la profesión. Las enseñanzas no se limitaron a lo impartido en los salones, hubo también la oportunidad de realizar con visitas de campo, “(...) las excursiones fueron muy informativas y reveladoras, pudimos ir a las comunidades y hablar con los médicos que atendieron a esas comunidades y aprender sobre el contexto en el que existe la salud y eso fue simplemente increíble”.

 

 

Una experiencia que sobrepasa las expectativas

 

“Hay mucho que amar de mi experiencia UP”, dice Imani para quien la calidez y expresividad característica de los mexicanos sirvieron como una buena primera impresión: “siempre se veía gente abrazándose, sonriendo y hablando entre sí, era un ambiente muy cálido”.

 

“Definitivamente recomiendo que los estudiantes vengan a la UP para estudiar en el extranjero porque los estudiantes de UP son realmente agradables y enriquecen tu experiencia”.

 

 

Aunque Imani profesa la fe musulmana y nuestra casa de estudios es de orientación católica, califica su paso por la UP como “(...) una experiencia inclusiva. Aunque es una universidad católica pude encontrar un lugar para rezar y la gente fue muy amable al respecto, nadie me trató de manera diferente y eso fue realmente agradable”.

 

“Mi estancia definitivamente cumplió con las expectativas, de hecho las superó”, finaliza.