INNOVATEN acerca a alumnos de Ingeniería con profesionistas en innovación

INNOVATEN acerca a alumnos de Ingeniería con profesionistas en innovación

Ciudad de México, 02 de octubre de 2019.- La carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana fue anfitriona del evento INNOVATEN, en el que se acercó a los alumnos de la carrera con profesionistas que trabajan en empresas en las que la innovación es parte principal de su quehacer

El evento, inaugurado por el Ing. Carlos Soberanes Collado director de carrera, contó con la presencia de Angel Otero MacKinney, director general de Ozmo; Sara Álvarez, Innovation & Strategy Director de Opinno latinoamérica; María José Vargas, Group Brand Manager Innovation de Colgate-Palmolive e Iván Trillo, Diego Bechelany y Ana Sofía Sahagún, estos últimos de The Dow Chemical Company.

Al tomar la palabra, Otero habló de las características más importantes para los profesionistas dedicados al diseño y a la innovación en el entorno laboral actual. Posteriormente, Álvarez compartió todos los procesos y proyectos en los que está involucrada su agencia,  consultora en Innovación y promotora de hackatones.

Por otra parte de Trillo, Bechelany y Sahagún hablaron cómo la empresa en la que laboran, dedicada a la solución de problemas de construcción, médicos y de producción a través de los plásticos, ha generado importantes innovaciones en la sustentabilidad de las aplicaciones de la empresaFinalmente, Vargas nos compartió el proceso de innovación que aplica COLGATE-PALMOLIVE en sus áreas de producto y mercadotecnia.

En paralelo, en mesas moderadas por Álvaro Vaqueiro y Francisco Cal y Mayor, profesores de la facultad; y las alumnas Melissa Ehrlich y María Salgado, los alumni invitados compartieron sus vivencias en el entorno profesional y contestaron algunas inquietudes de los estudiantes presentes.

Los alumni que estuvieron presentes fueron Jorge de la Torre Pinal, Mónica Villazón San Martín, Eloisa Arceo Cortés, Sofía Nuñez Granillo, Patricia del Águila, María Fernanda López Vázquez del Mercado (actualmente profesora de la facultad), Gabriela Aguilera, Ivar Arriola Pérez del Valle, Marieta Malo Torres Trueba, Jorge Ochoa Fierro, Maria de Lourdes Pérez Carvajal y Macaren Blanco Ortiz.

Su presencia fue bien recibida por el alumnado y fue grato para los profesores recibirlos en sus nuevos roles en el entorno laboral.