ACADÉMICOS DE LA UP RECIBEN RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de octubre de 2019.-

Fueron nueve profesores del Campus Guadalajara quienes consiguieron su ingreso, ascenso y ratificación al SNI, lo cual simboliza el compromiso que existe en nuestra institución para construir una universidad de investigación e influencia.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara está en una constante búsqueda de fomentar la investigación, el desarrollo y la generación de conocimiento en su cuerpo docente. Por esto, se llena de orgullo al conocer los resultados de la Convocatoria 2019 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que a partir del 1 de enero de 2020 suman un total de 134 profesores de nuestra institución al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Es importante señalar que entre los tres Campus fueron 10 profesores los que consiguieron un ascenso de nivel dentro del sistema, ocho se mantuvieron en el mismo y 10 lograron ingresar por primera vez,

Del Campus Guadalajara, ingresaron por primera vez al sistema la Dra. Josefina del Carmen Santana Villegas, de la Escuela de Comunicación; el Dr. Manuel Soto Pérez, de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales; la Dra. Laura Yadira Munguía Ochoa, del Área de Humanidades; y el Dr. Héctor Gabriel Dávalos Alejo, de la Facultad de Ingeniería.

Ratificaron su permanencia dentro del sistema el Dr. Hugo Briseño Ramírez, de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, y el Dr. Francisco Alejandro Orozco Argote, de la Facultad de Ingeniería.

De igual manera, la UP felicita al Dr. Edgar Demetrio Tovar García, de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales; al Dr. Rómulo Ramírez Daza y García, del Área de Humanidades; y a la Dra. Carolina del Valle Soto, de la Facultad de Ingeniería, por su ascenso de nivel gracias a sus aportaciones científicas.

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. Tiene por objetivo promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación que se produce en el país.

La Universidad Panamericana se enorgullece del esfuerzo, disciplina y dedicación de los profesores que consiguieron su ingreso, ascenso y ratificación al SNI a través de su compromiso con la investigación científica.