Gobernador de Guanajuato aconseja a estudiantes de la UP

Gobernador de Guanajuato aconseja a estudiantes de la UP

Ciudad de México, 11 de octubre de 2019.- Con motivo del Seminario de Invitados de la Facultad de Gobierno y Economía, la Universidad Panamericana recibió en las instalaciones de sede Santa Fe a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

El gobernador fue el primer invitado del Diálogo con Gobernadores, que tiene por objetivo que los alumnos de la facultad puedan dialogar con distintos participantes de la vida política de nuestro país.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y esto fue lo que nos comentó:

¿Qué cualidades y virtudes debe tener un servidor público?

• No ser flojos.
  • Tratar bien a la gente, respetar la dignidad humana.
  • Ser honestos.

Si tú eres honesto, tratas bien a la gente y trabajas duro vas a ser un buen servidor público. Evidentemente las habilidades y capacidades las puedes adquirir, pero esa esencia si no la tienes no te metas al servicio público

¿Qué papel juega la participación ciudadana en el que hacer de un gobernador?

Es fundamental, si quieres hacer las cosas bien, sumar a los ciudadanos. Repito este dicho: “Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos vamos juntos”. Cuando involucras a la ciudadanía puedes tener proyectos a largo plazo con una visión más duradera.

¿Qué consejo le daría a un joven universitario? Pensando en uno que a usted le hubiera gustado recibir.

Primero la preparación, es importante siempre prepararse. Cualquier carrera que estudies, seas médico o abogado. Siempre te tienes que actualizar y estar en constante preparación. Leer es importante, estar al pendiente de lo que pasa en el mundo, involucrarse, no ser apáticos con la vida es fundamental.

Aunque el mejor consejo que podría dar en esta vida es: lucha por lo que quieres, no te detengas. Hay miles de razones por las que te van a decir que no puedes lograrlo, que no vas a hacerlo y se van a burlar de ti, pero cuando tú tienes un objetivo muy claro y eres constante lo vas a lograr, es cuestión de proponérselo.

¿Qué mensaje le dejaría a la comunidad de la UP?

A los académicos de la UP quiero felicitarlos porque una de las labores más nobles es educar a la gente y una de las mejores inversiones que puede hacer la gente es en la educación.

Además no sólo tienen las instalaciones, eso al final es lo menos importante, tienen una filosofía muy importante respecto a la formación de jóvenes y eso hay que valorarlo.