Curso: “Introducción a la teología”.

Curso: “Introducción a la teología”.

Aguascalientes, 09 octubre de 2019.-

El martes 6 de agosto del presente año comenzó el curso de “Introducción a la Teología”, el cual tiene lugar quincenalmente en la Sala de Consejo del Edificio Fundadores y es impartido por el Dr. Eduardo Sánchez de Alba, quien, como se sabe, es toda una institución en la Universidad
Panamericana, campus Aguascalientes, y es uno de los profesores titulares de la materia de “Teología dogmática”.

El objetivo principal del curso —el cual está dirigido a profesores, funcionarios y directivos de la universidad— es exponer, describir y explicar los lineamientos básicos de la llamada teología dogmática. Lo anterior incluye discusiones alrededor de temas puramente teológicos como el
misterio de la Trinidad o la naturaleza de Cristo, aunque también aborda cuestiones filosóficas como, por ejemplo, el carácter epistemológico de la fe y las demostraciones sobre la existencia de Dios.

El propósito es que los asistentes tengan una comprensión integral de las bases de la doctrina cristiana, un elemento fundamental en la visión de la Universidad Panamericana.

El curso ha tenido una gran aceptación del público, conformado por directivos, profesores y funcionarios de diversas áreas de la universidad, así como exalumnos y autoridades de colegios hermanos.