CELEBRAN HOMENAJE AL DR. AGUSTÍN LÓPEZ PADILLA

Ruta
Noticias
CELEBRAN HOMENAJE AL DR. AGUSTÍN LÓPEZ PADILLA

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2019.- La Universidad Panamericana campus México celebró en el auditorio de la misma el homenaje al profesor Agustín López Padilla, notable jurista y catedrático de la Facultad de Derecho.

 

En el acto estuvieron presentes el rector general del sistema UP-IPADE, el Dr. José Antonio Lozano Díez, así como autoridades y profesores de la UP, familiares y ex alumnos del homenajeado.

 

El doctor Lozano Díez destacó la gran contribución de Agustín López Padilla en la formación de jóvenes en el aspecto intelectual y humano, así como su labor a generar la personalidad de lo que hoy es la Facultad de Derecho de la UP, ya que gracias a su trabajo materias como el derecho fiscal han tenido gran trascendencia.

 

“El doctor López Padilla fue un entregado a la vida de la Universidad Panamericana. Desde distintas trincheras ayudó de manera muy relevante, ya sea con su consejo y asesoría jurídica, ya sea con su propia aportación de tiempo”, señaló en su momento el rector general.

 

                      

 

Un legado que trasciende

 

En un esfuerzo por materializar el gran agradecimiento y cariño al doctor López Padilla, don Manuel Tron, Miguel de Jesús Alvarado y la doctora Patricia de López Padilla juntaron voluntades para la formación de Derecho Fiscal Mexicano. Ensayos sobre su práctica y enseñanza en homenaje a Agustín López Padilla.

 

En dicha obra, especialistas, maestros y ex alumnos del homenajeado, escribieron sobre aspectos relevantes relativos al derecho tributario. Las ganancias percibidas con motivo de la misma serán donadas al Comedor Santa María, A.C., fundación predilecta y apoyada en vida por don Agustín.

 

                         

 

Mario López Padilla Barrera, hijo de don Agustín, compartió, “Quiero agradecer en nombre mío y de mi familia a la UP y a los prestigiados miembros de este presídium por haber dedicado los últimos meses a la preparación de este homenaje, pero sobre todo, quiero agradecer a la UP el haber otorgado a mi padre la oportunidad de ejercer su tan amada vocación. Gracias a esta universidad hoy varios de los aquí presentes podemos decir a nuestros hijos, alumnos y colegas que lo que aprendí me lo enseñó mi querido maestro Agustín”.

 

Finalmente, en agradecimiento por su magisterio de 44 años ininterrumpidos, su labor como fundador de los posgrados en Derecho y por haber forjado generaciones de grandes abogados; se develó la placa en honor al doctor Agustín López Padilla, misma que será colocada en 2020 en el aula que llevará su nombre.