UP SERÁ SEDE DEL PRIMER BUSINESS AND MANAGEMENT CASE COMPETITION DE MÉXICO

Ruta
Noticias
UP SERÁ SEDE DEL PRIMER BUSINESS AND MANAGEMENT CASE COMPETITION DE MÉXICO

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de octubre de 2019.-

Universidades de Asia, Europa y América resolverán casos de empresa, presentarán soluciones, y aplicarán los conocimientos adquiridos en la carrera.

 

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Licenciatura en Administración y Dirección, realizará por primera vez el Business and Management Case Competition (BMCC), del 28 de octubre a 2 de noviembre de 2019.

 

Esta competencia será la primera de su magnitud en México, con la participación de  12 distinguidas universidades nacionales e internacionales provenientes de Europa, Asia y América. Entre las  instituciones que asistirán se encuentran la IE Business School of Madrid, la Universidad de Glasgow, la Chinese University of Hong Kong, la Universidad de Washington y la Universidad de Alberta.

 

“Participar en el BMCC brinda la oportunidad de convertirse en un mejor líder de negocio”, comentó el Dr. Carlos López, director de la Escuela de Empresariales.

 

 

Los Case Competition son un medio para que los alumnos apliquen conocimientos y habilidades adquiridos durante la carrera, se utiliza en universidades de prestigio a nivel mundial y es una forma en la que las empresas multinacionales atraen talento.

 

La competencia se basa en la metodología del caso, durante la cual los cuatro integrantes de cada uno de los equipo trabajarán en conjunto para evaluar la situación de una empresa, desde una perspectiva integral para proponer una solución viable.

 

 

Se resolverán tres tipos de casos, el primero durará una semana y se enfocará en la planeación y profundización sobre el tema, el segundo con una duración de 4 horas, se basará en el enfoque, eficiencia y venta. Finalmente los equipos tendrán 24 horas para resolver el Caso Tequila, en el cual pondrán en práctica el conocimiento aprendido sobre la cultura empresarial en México.

 

Este concurso se basa en tres objetivos: ser una plataforma donde los alumnos puedan aplicar su conocimiento, reunir a personas de diversas culturas y brindar la oportunidad de interactuar con ellos en un ambiente dinámico, y exponer la cultura latinoamericana y el ambiente de negocios en México.

 

 

Entre los criterios a evaluar, se tomarán en cuenta la presentación, el análisis utilizado para resolver la situación, la viabilidad de implementación, las respuestas a las preguntas del jurado, la claridad y las propuestas de alternativas creativas y realistas.

 

La Universidad Panamericana le desea el mayor de los éxitos a todos los equipos. Reiteramos el orgullo que representa ser sede de un evento de talla internacional y recibir a universidades de reconocido prestigio.