REALIZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

REALIZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

¡Sin radiación, sin dolor y sin invasión a la privacidad! En la jornada se realizaron pruebas de detección del cáncer de mama por medio del aliento.

ZAPOPAN, JALISCO; 21 de octubre de 2019-

Spark UP, la aceleradora e incubadora de empresas de la Universidad Panamericana, en colaboración con el departamento de Salud y Bienestar y LABINNOVA, llevaron a cabo una campaña de prevención de cáncer de mama a través de un diagnóstico de detección por medio del aliento.

Las pruebas de prevención y detección que se realizaron en el campus Guadalajara fueron posibles gracias a LABINNOVA, la primera empresa mexicana especializada en el diagnóstico temprano de enfermedades, por medio de la tecnología Breath Lab, una tecnología novedosa basada en el estudio de metabolitos (sustancia producida durante el metabolismo).

El proyecto LABINNOVA se incubó en SPARK UP en 2013 y aceleró en 2016. Su misión es investigar, desarrollar y comercializar productos de diagnóstico temprano de patologías en beneficio de la sociedad. Actualmente pueden detectar también cáncer colorrectal y sepsis (enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana).

La empresa donó 200 exámenes a la comunidad universitaria. Las pruebas se realizaron sin radiación, sin dolor y sin invasión a la privacidad. Cabe mencionar que tienen un 99.5% de efectividad.

La campaña fue bien recibida por los miembros de la comunidad universitaria, en la que participaron estudiantes, profesores, personal administrativo de la Panamericana.