ALIANZA INTERNACIONAL ENRIQUECE FORMACIÓN DE ALUMNAS ESDAI

ALIANZA INTERNACIONAL ENRIQUECE FORMACIÓN DE ALUMNAS ESDAI

ZAPOPAN, Jalisco; 01 de noviembre de 2019.-

El chef del Institut Paul Bocuse habló sobre el vínculo entre ambas instituciones y destacó las oportunidades en el mercado de la gastronomía mexicana en Francia.

El chef Maxime Moise, del Institut Paul Bocuse, escuela de educación superior de hospitalidad en Francia y con presencia en diferentes países, habló sobre la importancia del vínculo con la alianza del instituto en el marco de una sesión demostrativa en la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI).

El experto mencionó que la colaboración entre ambas instituciones permite un trabajo conjunto para la formación de estudiantes, debido a que “compartimos los mismos valores, ese es el espíritu de la alianza y la fortaleza entre nosotros y el ESDAI”, explicó.

La alianza del Institut Paul Bocuse es una red de excelencia educativa especializada en artes culinarias y hospitalidad, que permite a las alumnas la innovación y crecimiento en dicho ámbito a través programas y cursos. De forma anual también se cuenta con la presencia de chefs internacionales en la casa de estudios para contribuir al desarrollo de las competencias de las estudiantes.

El chef Moise resaltó la importancia de la curiosidad como alumno, especialmente en un área como la gastronomía y la hospitalidad “toma todo lo que puedas, estoy seguro que el ESDAI ofrece bastante”.

Uno de los temas abordados fue la percepción y oportunidades de la industria gastronómica mexicana en Francia. En la actualidad es poco explorada, pues no existe un conocimiento amplio de la cocina y los sabores de nuestro país: “es mucho más que eso”.

El chef Moise tiene experiencia en reconocidos restaurantes premiados con estrellas Michelin en Lyon y París, y actualmente forma parte del área internacional en el Institut Paul Bocuse. Su especialidad es la fusión de la cocina francesa contemporánea.