DESTACA IMPORTANCIA DE INGENIERÍAS EN OPEN DOORS UP

DESTACA IMPORTANCIA DE INGENIERÍAS EN OPEN DOORS UP

ZAPOPAN, Jalisco; 07 de noviembre de 2019.-

Este año fueron 700 estudiantes de distintas preparatorias los que tuvieron la oportunidad de conocer el campus y los proyectos en los que podrían participar al estudiar una ingeniería.

La demanda de ingenieros en Jalisco sigue creciendo al ser considerado el Silicon Valley mexicano por la gran cantidad de industria transnacional que se enfoca en la innovación y creación de tecnología, explicó el Mtro. Jesús Gómez Romero Bórquez, director de la carrera en Ingeniería en Animación Digital en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Actualmente, en México ha aumentado la cantidad de ingenieros debido a que el país busca responder a las exigencias del desarrollo industrial que el mercado global demanda. Entre las habilidades que demanda el mercado laboral se encuentran la lógica, el pensamiento crítico y la argumentación.

Durante la séptima edición del Open Doors, evento de tecnología e innovación realizado por la Facultad de Ingeniería, más de 700 alumnos de preparatoria tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes opciones de estudio en el área de ingenierías.

Entre los más de 150 proyectos que presentaron alumnos de la UP, destacó el de la carrera de Ingeniería Innovación y Diseño, que consistió en resolver la problemática de perros callejeros en la zona metropolitana, creando una camilla que facilite el proceso de castración.

Giancarlo González Hernández, estudiante de preparatoria, comentó que este evento le ayudó a decidirse por estudiar una ingeniería, ya que comprendió la importancia y necesidad de la ingeniería tanto en México como a nivel mundial.

Debido al desarrollo tecnológico y al aumento de implementaciones relacionadas con el internet aplicado a la Industria, la facultad de ingenierías se ha visto en la necesidad de mejorar su oferta académica y actualizar sus planes de estudio de cuatro de sus seis ingenierías, para que sus egresados cuenten con las mejores herramientas y les sea más fácil colocarse en el mundo laboral.

Open Doors es el “gran marco para que los alumnos de preparatoria tomen una decisión informada sobre lo que será su futuro profesional”, puntualizó el Mtro. Gómez Romero Bórquez.

La Universidad Panamericana tiene la misión de mejorar cada día para ofrecer a sus alumnos las mejores herramientas para que satisfagan las necesidades que el mundo laboral exige, y este tipo de eventos invita a estudiantes a formar parte de ese crecimiento.