UP y la Universidad de Miami firman convenio de colaboración

Ruta
Noticias
UP y la Universidad de Miami firman convenio de colaboración

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019.- En su incansable deseo por desarrollar educación, capacitación e investigación, la Universidad Panamericana ha celebrado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Miami (UM), una de las universidades privadas más exclusivas y con mayor nivel académico de Estados Unidos.

 

Durante el evento estuvieron presentes, por parte de la UP, la Dra. María Teresa Nicolás Gavilán vicerrectora académica y de innovación; el Mtro. Héctor Xavier Ramírez Pérez, vicerrector de campus México; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de ciudad UP-Santa Fe; el Dr. Gabriel Pliego Carrasco, director de la Escuela de Bellas Artes; el Dr. Gregorio Obrador Vera, director de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Ximena Rubilar, directora Escuela de Enfermería y la Mtra. Liliana Álvarez-Tostado, directora Global Affairs.

 

Mientras que por parte de la Universidad de Miami se contó con la Dra. María de Lourdes Dieck-Assad, vicepresidenta de Asuntos Hemisféricos y Globales; el Dr. Gabriel García y Pérez, representante de UM para México y Centroamérica y el Mtro. Mauricio Bailón, también de la Oficina de Representación de la UM para México y Centroamérica.

 

 

Con esta firma ambas instituciones se han comprometido durante un periodo de cinco años a llevar a cabo:

 

  • Métodos por los cuales ambas instituciones puedan ayudar, consultar y/o colaborar con iniciativas educativas, de capacitación, clínicas y de investigación.

 

  • Procesos por los cuales podrán facilitar y alentar el intercambio de sus respectivos profesores y estudiantes.

 

  • Acciones por las cuales podrán copatrocinar proyectos de investigación y buscar financiación para los mismos.

 

 

La UP cuenta con un carácter global por la cual se interesa en colaborar con universidades de talla mundial. Estas alianzas internacionales, son las que permiten que constantemente se realicen investigaciones y proyectos innovadores que conjuntan lo mejor del globo terráqueo.