ALUMNOS DE INGENIERÍAS SE SUMAN A ASOCIACIÓN INTERNACIONAL

Ruta
Noticias
ALUMNOS DE INGENIERÍAS SE SUMAN A ASOCIACIÓN INTERNACIONAL

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de noviembre de 2019.-

La organización, con presencia en 177 países, busca posicionar a los líderes ingenieros.

 

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil y Administración (ICA) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara se unieron a la American Society of Civil Engineers (ASCE), un reconocido colegio de ingenieros civiles con presencia en 177 países y más de 150 mil miembros.

 

El objetivo del colegio es el posicionamiento de ingenieros en el panorama mundial, para que mejoren la calidad de vida de la sociedad a través de su profesión.

 

El proceso para ingresar a la ASCE fue a través de los concursos internacionales en los que participaron los alumnos, debido a que en algunos era necesario contar con capítulos estudiantiles asociados a la ASCE.

 

Para los alumnos de ICA, formar parte de la ASCE posiciona a la universidad como una institución de prestigio y facilita las relaciones con otras universidades a nivel mundial. “Nos hace parte de la comunidad de ingenieros civiles, lo cual nos da acceso a la industria y a valiosos recursos de aprendizaje”, comentó Linet Michel, alumna UP y miembro de ASCE.

 

 

Entre las actividades que realiza la asociación, se incluyen la organización de congresos, conferencias, concursos como el de canoas y el del puente de acero, convivios, seminarios y otro tipo de proyectos estudiantiles y profesionales.

 

Según Linet, ingresar a una asociación de reconocido nivel “es el primer paso para darse a conocer en el gremio”, es importante la iniciativa de los miembros para apoyar en las actividades que existen en la asociación, como actividades de divulgación, orientación e investigación. “Si un alumno empieza a involucrarse en alguna de estas áreas a temprana edad tendrá la oportunidad de abrirse paso y potencializar su desarrollo”, expresó.

 

Felicidades a los alumnos de Ingeniería Civil y Administración por ingresar a una organización de distinguido prestigio a nivel internacional y por el interés demostrado para desarrollar las habilidades necesarias para ser profesionistas comprometidos con el interés común.