RESALTAN IMPORTANCIA DE PREPARACIÓN Y COMPROMISO EN LOS LÍDERES

Ruta
Noticias
RESALTAN IMPORTANCIA DE PREPARACIÓN Y COMPROMISO EN LOS LÍDERES

Durante la celebración del aniversario 13º de Spark UP, “Beto” González Esparza ofreció la conferencia  “Rol del líder en tiempos turbulentos” y habló sobre la importancia de mantenerse enfocado para lograr objetivos.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de noviembre de 2019.-

 

“El verdadero liderazgo no es una capacidad, es una mentalidad. Si quieres ingresar al club de los líderes remarcables fortalece tu confianza y trabaja en tu actitud”, explicó Juan Alberto González Esparza, conocido como “Beto”, CEO y fundador de Irradiate More, acelerador que fomenta el constante desarrollo de las personas y organizaciones a partir de un propósito de alto nivel.

 

González Esparza señaló que el liderazgo requiere claridad, intención y acción, esto durante la celebración del 13º aniversario de Spark UP, la incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad Panamericana, evento en el que ofreció la conferencia “Rol del líder en tiempos turbulentos” en la que motivó a los presentes a lograr sus objetivos. “¿Cómo puedo regresar a mi rumbo? Hazte las preguntas correctas”, expresó.

 

En entrevista, el experto resaltó que la única forma de generar más valor en la vida personal y en el trabajo se logra al invertir en el desarrollo profesional, al tener metas claras y apuntar al desarrollo de años de crecimiento.

 

Por otra parte, compartió que el mayor desafío que enfrentan los líderes es no dejar que los oprima el pesimismo. Asegura que los enemigos de un líder son la duda, que puede representar un freno para alcanzar las metas; la división en diversas áreas como la familia y el trabajo; y procrastinar, al posponer y evitar.

 

Sobre el tema del contexto actual en su condición cambiante, se refirió a él como una oportunidad de crecimiento para los líderes. “Estamos viviendo épocas turbulentas, y ellas son ideales para líderes remarcables”, señaló.

 

 

“Hoy más que nunca tú necesitas, tu familia necesita, tu trabajo necesita, tu universidad necesita, tu comunidad necesita, México necesita la mejor versión de nosotros”, fue su mensaje a los jóvenes líderes de la UP.

 

“Beto” González es CEO y cofundador de Irradiate More con experiencia de más de 25 años como CEO en Microsoft México y otros países de América Latina. También realiza conferencias, talleres y coaching de alto rendimiento con las misión de instruir e inspirar a las personas para que puedan dar lo mejor de ellos y alcanzar sus metas.

 

En el evento de aniversario de Spark UP, en el que se realizó la cuarta edición del evento Innovation Garage, cuyo tema fue Prototypes of the Future, también se realizaron conferencias impartidas por el Ing. Mario Leal, director de Posgrados de Ingenierías en la Panamericana Campus Guadalajara, con el tema de “Innovación para líderes del futuro”; así como la participación de Juana Ramírez, fundadora de Sohin, firma mexicana que se dedica al tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, con el tema de “Innovación Social”.

 

Además, se realizó una exhibición de prototipos desarrollados en el FabLab de Spark UP y se premió a los ganadores del Reto Social Garage.

 

“Es fundamental crear ambientes positivos propicios para infundir en las personas, esperanza, unidad y acción. [...]. Espacios como los que crea la UP le dan bienvenida a la diversidad. La diversidad da bienvenida a la creatividad y a la innovación. Cuando uno aprende, uno crece. Cuando creces, progresas en tu vida”, puntualizó “Beto” sobre la labor de la Panamericana en la formación de líderes para la sociedad.