ALUMNOS Y DIRECCIÓN DE INGENIERÍAS EN SISTEMAS Y GRÁFICOS COMPUTACIONALES PARTICIPAN EN PROYECTO SOCIAL EN AYUDA AL CÁNCER INFANTIL

Ruta
Noticias
ALUMNOS Y DIRECCIÓN DE INGENIERÍAS EN SISTEMAS Y GRÁFICOS COMPUTACIONALES PARTICIPAN EN PROYECTO SOCIAL EN AYUDA AL CÁNCER INFANTIL

Con la participación de 426 voluntarios y entre ellos 17 alumnos de ingeniería en Sistemas y Gráficos Computacionales fue posible dedicar un día especial a niñas y niños con cáncer en compañía de su familia.

 

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de octubre de 2019.-

 

La comunidad universitaria realizó por segunda ocasión el evento “Calcuta está en todas partes: sonrisas valientes”, en el cual la participación de 17 alumnos de Ingeniería en Sistemas y Gráficos Computacionales en conjunto con otros voluntarios de diferentes carreras destinaron un día de servicio y atención a niñas y niños con cáncer. Esta iniciativa recibió a 130 invitados, entre quienes estuvieron los niños y sus padres.

 

En el jardín principal del evento se situó el stand de los alumnos de Ingeniería en Sistemas, quienes pusieron de su parte al crear una realidad virtual sobre la agencia espacial NASA, que consistía en simular un viaje en la Luna y así convertir a cada visitante en un pequeño astronauta.

 

Diana Laura González, coordinadora de Vida Universitaria, comentó que el proyecto comenzó con la iniciativa del Pbro. Jesús Navarrete “para sensibilizar a la comunidad sobre el dolor y la necesidad ajenos”.

 

 

Gracias al apoyo de los voluntarios y de alumnos y directivos de Ingenierías: niños, niñas y padres de familia pudieron vivir una experiencia diferente y conmovedora junto con sus padres y padrinos.

 

Este proyecto sigue evolucionando y obteniendo metas más allá de lo esperado, con la esperanza de que siga activa en nuestro Campus año tras año para poder servir a quienes más lo necesitan y seguir contando con la ingeniosa participación de los alumnos de Ingenierías en Sistemas y Gráficos Computacionales.