Prepa UP celebra cuarta edición de Alumni Summa Cum Laude

Ruta
Noticias
Prepa UP celebra cuarta edición de Alumni Summa Cum Laude

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2019.- En el marco de los festejos por el 50 aniversario de la Preparatoria de la Universidad Panamericana (Prepa UP), se llevó a cabo la cuarta edición de Alumni Summa Cum Laude 2019, ceremonia en la cual se hace entrega de una distinción a ex alumnos que han tenido una destacada trayectoria profesional.

 

Durante el evento estuvo presente el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México y el MBA. Octaviano Barajas Barajas, director de Prepa UP, además de familiares y amigos de los homenajeados.

 

El granito de arena aportado por la filosofía UP

 

“Nos gratifica de manera especial ver gente muy destacada en el ámbito de la política, de la empresa y del arte, la música y el cine. Todos tienen una ‘manera de ser UP’, una serie de valores y una misma manera de concebir al ser humano como el centro de toda actividad humana”, dijo el Dr. García Álvarez. Además señaló que la preparatoria era “una de las etapas más bonitas de la vida. (...) más allá de su prestigio académico o de sus logros, en el fondo es una gran familia (...)”.

 

   . 

 

Posteriormente el MBA. Barajas comentó: “Para nosotros es un privilegio el atestiguar su éxito personal y profesional”. Señaló además que aunque el mérito profesional era propio de cada alumni “(...) nos ilusiona pensar que también la comunidad educativa de la Prepa UP contribuyó al brindarles un espacio idóneo en el que pudieran desarrollar su talento y crecer como personas”.

 

    

 

“En cada uno de ustedes, vemos encarnada nuestra filosofía educativa. Es en momentos como éste, cuando la educación personalizada cobra su cabal sentido porque su propósito es, justamente, la formación integral de las personas. (...) Felicidades queridos Alumni Summa Cum Laude, sabemos que seguirán andando como hasta ahora: con paso firme y corazón alegre. En ese caminar, la Prepa UP va con ustedes, porque ustedes son la Prepa UP” finalizó Barajas.

 

Los reconocidos según sus placas

 

Durante el evento se develaron 10 placas conmemorativas con los nombres, frases alusivas a los galardonados y un aforismo de los mismos. A cada uno de éstos se les obsequió además una  pintura de la autoría del artista Pedro Trueba, también egresado de Prepa UP, galardonado como Alumni Summa Cum Laude en 2016.  

 

  

 

En esta cuarta edición los condecorados fueron:

 

  • Manuel Medina Magallanes, por su liderazgo en la dirección jurídica de empresas como MetLife y Nacional Monte de Piedad, así como por su ejemplo de vida basada en valores y principios en servicio de los demás.

     

 

“Gracias UP por el terreno fértil para confiar y desarrollarme íntegramente. Gracias UP por tanto recibido, tanto que más adelante permitió brindarme a los otros con la cabeza en alto”, declaró.

 

  • Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo, por su brillante participación como consejero y ministro de asuntos comerciales en el TLCAN, así como por su valiosa participación como subsecretario en las Secretarías de Comercio y Fomento Industrial y de Economía.

     

 

“La educación exitosa promueve la curiosidad intelectual y la igualdad de respeto a los demás”, se lee en su placa.

 

  • Francisco Javier de la Calle Pardo, por su exitoso desempeño como director general de Grupo Financiero Ixe, así como por su trayectoria como director de varias áreas en Banco Nacional de México. Actualmente es director de Nacional Monte de Piedad, desde donde sigue apoyando a la sociedad Mexicana.

     

 

“Vale la pena invertir tres años en la prepa para construir los cimientos de una vida plena. Estudia, investiga, aprende, fórmate, haz buenos amigos, ayuda a los demás y lo lograrás. Gracias Prepa UP por ser parte de mi vida”, sentenció.

 

  • Alejandro Lazo Langner, por su brillante trayectoria como médico investigador en hematología y epidemiología desarrollada en México y Canadá que conjuga con elevados estándares éticos y conciencia social.

     

 

“Cuando te percates de que hay gente en quien has dejado huella, sabrás que has alcanzado el éxito”, dice su aforismo.

 

  • Juan Andrey Zarur Jury, por sus doctorados en MIT y Harvard, por haber aprovechado al máximo sus capacidades intelectuales y humanas poniéndolas siempre al servicio de los demás y por ser un investigador prestigiado a nivel mundial.

     

 

“Nuestra responsabilidad frente a la humanidad es lograr lo que otros consideran imposible”, puede leerse.

 

  • Octavio Rodolfo Gutiérrez Engelmann Aguirre, por sus importantes e invaluables aportaciones en el sector económico de México y por su brillante desempeño en la COFECI, demostrando su gran habilidad para integrar temas técnicos con aspectos económicos y legales.

          

 

“Muchas gracias a todos los directivos, maestros y personal, han sabido forjar una institución de excelencia técnica y de gran responsabilidad social. Estudiar en la Prepa UP ha sido un privilegio que trae aparejado el compromiso de compartir todo lo bueno que he recibido”, enunció.

 

  • Angel Llavot López, por su destacada labor como director de calidad en diversas empresas a nivel nacional e internacional como Amazon, Craft y Procter & Gamble y su constancia en la búsqueda de la excelencia personal, familiar y profesional.

          

 

El verdadero éxito consiste en ayudar a los otros a alcanzar la mejor versión de sí mismos”, aconseja.

 

  • Angel Mieres Zimmermann, por su gran influencia en el mundo empresarial en el ramos automotriz y de comunicación, siendo actualmente ejecutivo de Grupo Andrade y presidente del consejo de administración de El Heraldo.

     

 

“El éxito no es una meta, es la consecuencia de tener un balance adecuado en todas la áreas de la vida”, declara en su placa.

 

  • Roberto Girault Facha, por su influencia en el mundo del cine, habiendo obtenido seis Diosas de Plata por su película El estudiante, destacando los premios por mejor película y mejor director.

          

 

“Antes más y mejor”, ilustró.

 

  • Santiago Piñeirúa Zueras, por ser un magnífico pianista concertista con presentaciones en México, Estados Unidos Sudamérica, Europa y África destacando su concierto Carnegie Hall, destaca también su compromiso con la educación musical de niños y jóvenes.

          

 

“La música expresa lo que no puede ser dicho, aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio”, versa en su placa.

 

Prepa UP, tiene la misión de educar por medio de un trabajo académico exigente y responsable, a personas capaces de convivir solidariamente, buscar la verdad y comprometerse con ella, secundando la misión de la familia mediante una formación integral personalizada y conforme a los valores de un humano cristiano, para construcción de un mundo más justo.