DESTACAN PROYECTOS SUSTENTABLES EN LA 2ª EDICIÓN DE LA FERIA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

ZAPOPAN, Jalisco; 21 de noviembre de 2019.-

Parte de las ganancias que se obtuvieron en la feria serán donadas a Construye UP y a casas hogares de mujeres y niños.

Por segunda ocasión, la Academia de Mercadotecnia de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara realizó la Feria de Innovación Empresarial (FIE), organizada por alumnos y profesores como parte de su proyecto final de la materia de Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos.

Durante el evento los equipos de cuatro integrantes cada uno, presentaron y comercializaron sus propuestas de valor con enfoque en la sustentabilidad.La Mtra. María Begoña Cota Mendia, directora de la carrera de Administración y Mercadotecnia, comentó que es muy importante agregar a los negocios el elemento de la sustentabilidad ya que los centros educativos tienen la misión de integrar a las carreras la responsabilidad social y ecológica.

En esta ocasión se presentaron 61 proyectos que los alumnos realizaron desde cero, buscando soluciones a problemáticas sociales, estudiando el mercado y teniendo como meta principal la innovación. Entre los proyectos destacó la libreta llamada “Plant paper”, la cual tiene integrada en sus hojas semillas que se pueden plantar para obtener distintas plantas; también shampoos y desodorantes hechos con recursos naturales no contaminantes; y en innovación tecnológica,  un foco que se programa desde una aplicación para ahorrar energía.

La alumna María Balleza, de tercer semestre de la carrera de Finanzas, comentó que le pareció muy importante que este año se integrará el elemento de la sustentabilidad, ya que eso motivó a los alumnos a crear artículos que beneficien a los consumidores y al medio ambiente.

El equipo ganador del primer lugar en la categoría de “Mejor y más innovadora propuesta de valor” fue el equipo llamado Organiz Arte, integrado por las alumnas Ximena Ortiz, Belén Terán, Dinorah Leybo, Fabrizio Magaña y Elías Antonio Lozano; y en segundo lugar el equipo Bii Naana, integrado por Mitchell Ruíz, Anahí Vázquez, Priscila Campos, Juan Carlos Grayeb y Fernanda Lara.

En la categoría de “Mejor stand de la FIE”, el primer lugar lo obtuvo el equipo Natural Beauty, integrado por Casandra Miranda Mendivil, Lorena Armenta Gastélum, Regina Guízar Signoret y Monserrat Mojica Guzmán; el equipo ganador del segundo lugar fue Consiente Té, integrado por Gloria Acosta, Valeria Nava, María José Martínez y Antonio Sámano.

La Universidad Panamericana agradece el esfuerzo tanto de profesores como de  alumnos por ser parte de la innovación y al mismo tiempo crear productos que sean amigables con el medio ambiente.