Estudiar en ESDAI te otorga un sello particular: Lula Chef

Ruta
Noticias
Estudiar en ESDAI te otorga un sello particular: Lula Chef

Ciudad de México, 22 de noviembre.- Hace algunos años, Lula Martín del Campo, decidió estudiar en la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana (UP), desde entonces, sabía que en esta casa de estudios iba a poder materializar sus sueños; en entrevista, la alumni dijo que se siente muy orgullosa de ser egresada de la Panamericana y que, una de las mejores decisiones de su vida fue haber escogido a ESDAI porque “aprendí todos los valores y las herramientas necesarias que me han hecho estar donde hoy estoy”.

 

Subrayó que, lo que más disfrutó de la carrera de Administración y Hospitalidad, fueron las prácticas dentro de la cocina, sin embargo, “hay muchas cosas bonitas que recuerdo, el estar constantemente ayudándonos entre nosotras, esa amistad que hice con mis compañeras la recuerdo para siempre y es lo que me hace saber que en la vida las cosas no deben ser tan serias, también hay que divertirse”.

 

Agregó que el trabajo en equipo fue fundamental, “en la medida que todos nos ayudemos, vamos a llegar más lejos”.

     

 

Valores ESDAI

 

Al cuestionarla sobre cuáles son los valores que aprendió en ESDAI, Lula remarcó que la familia es el núcleo de la sociedad, así como los seres humanos y “en la medida que nos vayamos respetando y vayamos entendiendo a los demás, con esta generosidad con este espíritu de servicio, es lo que dará el valor agregado y diferente a las nuevas generaciones de profesionales, porque sí, definitivamente el haber estudiado en ESDAI nos da un sello particular”.

          

 

Lula Chef

 

Cabe destacar que, en abril de 2017, Lula Martín del Campo abrió un restaurante con el nombre de Cascabel, ubicado en Plaza Santa Fe, en la Ciudad de México. Ha participado en Tu cocina en Canal Once, donde lleva a la audiencia a conocer los diferentes mercados de la CDMX; así mismo, en 2015 fue invitada al programa Master Chef México.

 

Es autora de Lulachef México Contempo, que consta de cinco secciones principales, galardonado en 2011 por los Gourmand Awards en la categoría de Mejor libro de mujer chef en México y tercer lugar a nivel mundial. Recientemente, participó en el libro Cocina que inspira, donde plasmó en papel la creación de un platillo con un ingrediente previamente asignado o bien, la tarea de explicar las bondades del vino mexicano. 

 

                   

 

El tip

Finalmente, Lula envió un mensaje a las alumnas de ESDAI:

 

“Aprovechen este tiempo como estudiantes para realmente absorber todo lo que les queremos enseñar los maestros, todas las oportunidades que el plan de estudios les brinda, esta etapa va a pasar muy rápido, sé que hay presión con los exámenes (…) lo importante es entender que tenemos una etapa corta donde podemos aprender de grandes maestros, así es que aprovechen y piensen en que todo que ahorita aprendan les va a ayudar en su camino profesional”.

 

 

Texto tomado de blog.up.edu.mx