POSGRADOS EN COMUNICACIÓN PRESENTA MAGNA CONFERENCIA INTERNACIONAL

POSGRADOS EN COMUNICACIÓN PRESENTA MAGNA CONFERENCIA INTERNACIONAL

El principal motor de la Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas es formar profesionales que implementen estrategias de comunicación en empresas, instituciones y gobierno.

ZAPOPAN, Jalisco; 26 de noviembre de 2019.-

El despacho consultor número uno de España, Llorente y Cuenca (LLYC), en conjunto con Posgrados en Comunicación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, presentaron la magna conferencia “Tendencias de la Comunicación Corporativa”, cuyo objetivo fue analizar el entorno de la comunicación empresarial desde un enfoque estratégico, así como promover la especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

La conferencia fue impartida por Alan Luviano, director de Comunicación Corporativa de la firma de origen español, la cual es reconocida como el número uno en España y número 15 en el mundo por brindar una destacada asesoría a sus clientes en la toma de decisiones estratégicas, colaborando con ellos para ejecutar las acciones con éxito y, por consiguiente, lograr que alcancen las metas principales de su negocio, defender su licencia social, y por lo tanto aumentar su prestigio en el mercado.

El director de la firma española decidió centrar su conferencia en los principales puntos que afectan y que hay que tomar en cuenta para trascender corporativamente:

1.- Story doing: el Storytelling ya no es suficiente.

2.- Las personas deben ser el centro de la comunicación.

3.- Liquidez: hay que ser capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

4.- Tecnología y transmedia: la comunicación y la tecnología deben de unirse hoy más que nunca.

5.- Ética: cómo crecer y tomar decisiones de una manera responsable y cuidando nuestros valores.

El principal motor de la Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas es formar profesionales que desarrollen habilidades intelectuales y técnicas para diseñar e implementar estrategias de comunicación en empresas, instituciones y gobierno.

Alan Luviano destacó que la transformación digital ha generado que las personas ahora tengan más poder y una voz para comunicar y movilizar sus ideas.

“La gente está empoderada, ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, por lo tanto, también en los negocios, dependerá de nosotros adaptarnos a esta nueva tendencia y entenderla para seguir creciendo”, comentó Luviano con la finalidad de prevenir a los presentes con las nuevas tendencias.

La firma cuenta con múltiples especialidades como branding, liderazgo y posicionamiento corporativo, relaciones con inversores, entre otras para ayudar a sus clientes a alcanzar la excelencia. Una de las finalidades de la firma es fortalecer la Ética Corporativa de cada empresa, puesto que en ella recaen todas las decisiones para su sano crecimiento.

El expositor profundizó en el tema de la Ética, considerada como el eje central de las organizaciones. Mencionó que se tiene que tener muy presente, pues es el eje rector que  guiará el cómo y porqué se deben respetar los valores y los puentes de la comunicación para navegar en el entorno, siempre realizando las cosas bien.

Durante el evento se contó con la presencia de empresarios de la ciudad de Guadalajara, la comunidad universitaria y profesionales interesados en incorporarse a la Especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas que dará comienzo el 10 de enero del 2020.