RECONOCEN A ALUMNI DESTACADOS CON PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA

RECONOCEN A ALUMNI DESTACADOS CON PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de noviembre de 2019.-

Este reconocimiento fue otorgado a nueve Alumni, quienes alcanzaron el nivel sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL.

La Panamericana se enorgullece de reconocer la dedicación y desempeño de sus alumnos. En esta ocasión, nueve Alumni recibieron el premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL por haber alcanzado un nivel sobresaliente en todas las áreas que conforman los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

Este reconocimiento lo entrega el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el propósito de reconocer y motivar a los alumnos egresados de diversas licenciaturas que obtengan un desempeño sobresaliente en el EGEL. También fomenta la cultura del mérito y la excelencia académica en las diversas instituciones de educación superior pública y privada en México.

En la ceremonia de premiación, el Presidium estuvo conformado por el Mtro. Pedro de la Borbolla Rivero, la Dra. Daniela Salgado, el Dr. Rafael Hernández Cázares, la Mtra. María Begoña Cota  Mendia y el Mtro. Alberto Sevilla.

El Dr. Rafael Hernández Cázares, Vicerrector de Vinculación de esta casa de estudios, señaló que parte de la vocación a la que respondía la Universidad Panamericana desde su nacimiento es ofrecer una educación superior del más alto nivel académico posible, adicionado también a un enfoque muy específico en el ámbito ético y en la formación integral de los alumnos de esta universidad.

Destacó que, sumado al esfuerzo que hace la Panamericana, este logro refleja un mérito personal de los Alumni distinguidos, a quienes comentó que “este reconocimiento debe enorgullecerlos, debe resultar un respaldo en su ejercicio profesional futuro (...). Definitivamente es un asunto curricular y representa un reconocimiento, un esfuerzo que sí se hace”.

Los Alumni distinguidos fueron Judith Estefanía Zúñiga Cruz, de Administración y Recursos Humanos; Lorena Ledesma Lombardo, Diego Huber Bravo, Jorge Armando Hernández Arteaga, Juan Claudio Sainz Aldana y Juan Pedro Partida Dunn, de Administración y Finanzas; María José González Highland y Olga Dianelly Peraza Cañedo, de Administración y Mercadotecnia; y María Inés Ayala Cantarero, de Psicopedagogía.

El examen Ceneval fue presentado por 117 mil 824 egresados de todo el país de diversos programas de Licenciatura, de los cuales solo 2%, entre ellos los Alumni de esta casa de estudios, fue distinguido con el reconocimiento anteriormente mencionado.

Con este logro, la Panamericana se enorgullece del trabajo y dedicación de sus Alumni. ¡Muchas felicidades!