Informe administrativo departamento de Compras

Ruta
Noticias
Informe administrativo departamento de Compras

El pasado 03 de abril de 2019 fue liberada la Política de Compras y Almacén, mediante comunicado por parte de la Secretaria General de Campus a todos los directores y secretarios administrativos del Campus Guadalajara.

 

En junio 2019 en el Comité de Auditoría Corporativa solicita salir a productivo con el módulo de compras Peoplesoft; sistema desarrollado para apoyar en la administración de las compras y control de almacén.

 

El pasado mes de septiembre 2019 se libera el “Portal de Proveedores”, herramienta para la integración de expedientes nuevos y actualizaciones de todos aquellos proveedores certificados que ofrecen sus productos y servicios a la Institución.

 

Al día de hoy son 1,185 actualizaciones de expedientes de proveedores que se están revisando e integrando, con el fin de tener una base sólida y mayor margen de negociación. De proveedores nuevos hay 170 los cuales han cumplido con la certificación UP.

 

El lunes 04 de noviembre desde la Administración General se hace llegar el comunicado oficial donde se menciona que se habilitará el sistema institucional Peoplesoft con funcionalidad nueva para gestionar las compras, solicitar artículos del almacén y validar que se cuente con presupuesto disponible para su ejecución, con fecha de inicio 19 de noviembre de 2019.

 

Los pasados lunes 11 y martes 12 de noviembre se presentó a más de 90 colaboradores del Campus Guadalajara el nuevo módulo de compras y almacén, entre los cuales estaban: secretarios administrativos, capturistas, personal de Presupuestos y Compras.

 

De tras de todos estos proyectos hay un gran equipo de trabajo entre lo que figuran: las áreas académicas, áreas de apoyo a las académicas, administrativas, gerenciales y de desarrollo. Gracias a todos los participantes por todas sus gestiones, que van encaminadas en la mejora de procesos.