COMPARTE REFLEXIONES SOBRE IDENTIDAD CRISTIANA DE LA PANAMERICANA PBRO. DR. TADEO LÓPEZ

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de noviembre de 2019.-

Lo característico de las universidades católicas en tanto que católicas reside en el modo de usar la razón y la ética en la búsqueda de la verdad, de sí hace al margen de la verdad de Dios o, por el contrario, a la luz de la verdad de Dios

Con el fin de promover la convivencia entre la comunidad de la Universidad Panamericana, se llevó a cabo el evento Convive UP, el cual estuvo dirigido a los colaboradores de esta casa de estudios.

En esta edición, el Pbro. Dr. Héctor Tadeo López Limón, Capellán de la Universidad, compartió sus reflexiones sobre el tema “La identidad cristiana y la incidencia formativa de nuestra Universidad”. Durante su conferencia señaló que “somos una universidad con identidad cristiana”.

El el Pbro. Dr. Héctor Tadeo López Limón se especializó en el área bíblica, sobre todo Antiguo Testamento (incluyendo las lenguas propias de su estudio: griego neotestamentario y hebreo bíblico). En el caso de las humanidades se enfoca en las áreas de relaciones internacionales, filosofía, y además conoce sobre la ética producción de medios editoriales (desde diseño hasta preprensa) y audiovisuales; además de periodismo y talento de locución.

También señaló que la Universidad tiene dos grandes fines, que deben estar intrínsecamente unidos que son: buscar la verdad y la formación de personas.

La Dra Fernanda Llergo mencionó "Contamos además con valiosas estrategias de Recursos Humanos, la práctica de la evaluación de profesores que inicia con la consulta del grado de afinidad del docente con el ideario de la Universidad. De cara a nuestros alumnos, poseemos la asesoría universitaria, la impartición de ocho materias institucionales de Humanidades y la labor de áreas que promueven el emprendimiento y la acción social, como MAPFRE-UP Santa Fe, Spark UP y Compromiso Social; todas ellas con destacadas metas y resultados."

Convive UP nació en el 2011 con 4 sesiones en ciclo presupuestal, con dos finalidades; la primera, abordar con los colaboradores temas fundamentales y formativos para la Universidad y la segunda, brindar un espacio de convivencia para nuestra comunidad Universitaria.

También se les invita a Profesores, Directivos, Gerentes, Jefes y Coordinadores, se propone elegir temas y expositores vinculados con las 5 I’s (Identidad Cristiana, Investigación y Docencia, Internacionalización, Innovación Educativa y Inversión Económica) que ha presentado la Dra. Fernanda Llergo. El Padre Héctor ha logrado encontrar diferentes formatos para generar identidad cristiana en los alumnos de la Universidad.

La identidad cristiana es un aspecto central de la misión de la Panamericana y está presente desde la fundación de esta casa de estudios. Actualmente, se trabaja para que este valor sea conocido y valorado por la comunidad universitaria.