INGENIERÍA INDUSTRIAL OBTIENE DISTINCIÓN DE NIVEL INTERNACIONAL

Ruta
Noticias
INGENIERÍA INDUSTRIAL OBTIENE DISTINCIÓN DE NIVEL INTERNACIONAL

ZAPOPAN, Jalisco; 4 de diciembre de 2019.-

Alumnos de Ingeniería Industrial recibieron reconocimiento deL IISE por las actividades, participación y logros obtenidos.

 

El capítulo estudiantil 935 de Ingenieros Industriales de la UP Guadalajara, recibió por decimocuarta ocasión el premio Gold Award, máxima distinción otorgada a capítulos estudiantiles por el Institute of Industrial & System Engineers (IISE), la sociedad más grande a nivel mundial dedicada a la Ingeniería Industrial.

 

El reconocimiento se entregó a los alumnos por su  labor en el fomento y práctica de la Ingeniería Industrial y a aquellos con mayor influencia, participación, logros y actividades realizadas.

 

El equipo estuvo Guillermo Limón Ramírez, Luis Pulido Hernández , Alonso Molina Osorio y Rafael Mejía Sierra, y se destacó por impulsar la participación de la carrera en actividades como el X Concurso Latinoamericano de Simulación en Logística, la XXIV Asamblea Nacional del IISE, la Nominación a Profesionista Destacado de Ingeniería Industrial 2019 otorgada al Alumni Mario Antonio Leal González y la organización del primer Congreso de Ingeniería Industrial.

 

El capítulo estudiantil también recibió a expositores invitados a profesionistas y empresarios exitosos y fomentaron la vinculación con sus empresas.

 

Guillermo Limón, presidente del capítulo 2019, resaltó el aprendizaje obtenido a partir de dicha experiencia: “No me refiero a temas técnicos de esos que aprendes en clases, hablo de todos aquellos aprendizajes que te quedas después de probar algo nuevo, de lograr grandes cosas con un gran equipo o de viajar representando a tu universidad”.

 

Guillermo, quien cursa la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica, comentó que este tipo de actividades permite desarrollar herramientas para ser un mejor profesionista e ingeniero industrial.

 

Fundado en 1948, el IISE es la sociedad profesional más grande a nivel mundial dedicada a la profesión de la Ingeniería Industrial. Es una asociación internacional, sin fines de lucro que promueve el liderazgo en la aplicación, práctica, educación, investigación y desarrollo de la Ingeniería Industrial.

 

Se extiende el mayor de los reconocimientos a los miembros del capítulo, profesores, participantes y demás integrantes de la comunidad universitaria. Felicidades por poner en alto el nombre de de la casa de estudios y la carrera de Ingeniería Industrial en el plano internacional.