FINALIZA CON ÉXITO EL DIPLOMADO DE PEDAGOGÍA DEL DEPORTE

Ruta
Noticias
FINALIZA CON ÉXITO EL DIPLOMADO DE PEDAGOGÍA DEL DEPORTE

ZAPOPAN, Jalisco; 5 de diciembre de 2019.-

“El deporte es una oportunidad de humanización social”, comentó la Dra. Daniela Salgado, directora de la Escuela de Pedagogía.

 

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de la Escuela de Pedagogía, clausuró el primer Diplomado de Pedagogía del Deporte, que inició el pasado 5 de agosto de 2019 y concluyó con una ceremonia con la presencia del padrino de la primera generación, José Luis “El Güero” Real.

 

Este programa fue creado especialmente para entrenadores de equipos de niños y jóvenes, así como para profesores de deportes de educación básica, media superior y superior, buscando que estos desarrollen habilidades pedagógicas en el ámbito deportivo. Dicho programa estuvo integrado por seis módulos de 120 horas de clase, que fueron impartidas por personas especialistas en el tema, como doctores y maestros de pedagogía.

 

 

El objetivo del curso fue obtener conocimientos sobre el desarrollo del potencial humano desde la infancia hasta la juventud, ejercieron conocimientos que pueden ser aplicables para la práctica educativa, y estrategias pedagógicas modernas, lograron valorar la importancia de la formación para la vida de los jugadores, y además, aprendieron a dominar las competencias esenciales para acompañar a los jugadores en el proceso de toma de decisiones en la vida profesional, analizar cada uno de sus equipos para generar que estos maduren y tengan alto rendimiento colectivo y, por último, aprendieron a analizar tomas de decisiones éticas de un educador profesional.

 

“Ser formado implica tener en la mente la idea y la intención de hacer crecer a la persona en todas sus dimensiones, y en ese sentido creemos que el deporte es una enorme oportunidad para ello”, mencionó la Dra. Daniela Salgado Gutiérrez, directora de la Escuela de Pedagogía.

 

 

Este diplomado culminó  con éxito y logró que los participantes se convirtieran expertos en el tema del deporte a través de la pedagogía, para llevar  las lecciones aprendidas a su ámbito laboral. La Universidad Panamericana se enorgullece de los graduados.