GRAN CLAUSURA DE LOS TALLERES DE COMUNIDAD UP

GRAN CLAUSURA DE LOS TALLERES DE COMUNIDAD UP

Comunidad UP: Uniendo comunidades, fortaleciendo aprendizajes

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de noviembre de 2019.-

La semana del 19 al 21 de noviembre, se tuvo el cierre de actividades del Proyecto Social Estratégico “Comunidad UP”, el cual consiste en talleres que imparten los alumnos de la Universidad Panamericana en la Parroquia de San Martín Obispo, de la colonia de Ciudad Granja.

En dicho proyecto participaron 34 alumnos de la Universidad impartiendo 19 talleres como: cocina fría, manualidades y computación para adultos; Club de tareas, Inglés con artes, Basquetbol con valores, Manualidades ecológicas, Valores con teatro y Culturizándote para niños. Los talleres se les impartieron a 40 niños de la colonia y 10 adultos.

Como en otros semestres, se contó con la participación de tres alumnas de intercambio: Noemi de Italia, Stephanie de California y Zuzana de Alemania, quienes estuvieron impartiendo el taller de Cocina y Manualidades para adultos. Y los talleres de Inglés, Culturizándote y Manualidades para los niños.

Para hacer el gran cierre de actividades de este semestre, se presentó una exposición de las manualidades hechas por las señoras. En cada taller de los niños se presentó una clase pública con los temas que se vieron durante el curso.

El último día de clases se llevó a cabo la tradicional posada para los niños que asisten a los talleres. Dicho evento se pudo llevar a cabo con la participación y ayuda de los alumnos de la Universidad que estuvieron este semestre realizando su Labor Social en Comunidad UP.

Los alumnos de la Universidad quedaron muy entusiasmados por los aprendizajes y las competencias desarrolladas durante la impartición de los talleres, sobre todo el estar del lado de los profesores al momento de manejar grupos y compartir los conocimientos que tienen a los colonos de Ciudad Granja.