Ciudad de México, 6 de diciembre de 2019.- El pasado 28 y 29 de noviembre se desarrollaron las actividades correspondientes de la 3rd EAI International Conference on Computer Science and Engineering and Health Services, evento organizado por la Facultad de Ingenierías, campus Ciudad de México

En dicha conferencia se presentaron 20 trabajos de investigadores procedentes de Cuba, Canadá, México, Colombia, Rusia, Ucrania y China; mismos que fueron seleccionados después de un riguroso proceso de evaluación realizado por pares.

Durante la inauguración el Dr. Alejandro Ordóñez, director de la Facultad de Ingenierías, recalcó la importancia que tiene para la facultad que sus investigadores organicen eventos de este tipo, donde se muestren los trabajos desarrollados y se establezcan lazos de colaboración con otras instituciones. De igual forma señaló la relevancia de que los alumnos de las ingenierías asistan a este tipo de conferencias.

Esta tercera edición contó con el apoyo del Dr. José A. Marmolejo Saucedo y el Dr. Félix O. Martínez Ríos, ambos de Ingeniería y el Dr. Román Rodríguez Aguilar de la Facultad de Ciencias Empresariales.

De igual modo el Dr. Ernesto Rodríguez y el alumno de 5to semestre de Tecnologías de Información Alfonso Murillo Suárez colaboraron la logística y página web de la conferencia, misma que fue auspiciada por la European Alliance for Innovation con sede en Boston, Estados Unidos, y patrocinada por las empresas Linko y Chaintity de México.

Las memorias de esta edición serán publicada por la editorial Springer en un libro titulado Innovative Computing Trends and Application. Mientras que los mejores trabajos serán publicados en un número especial de la revista Mobile networks and Application.