Feria de Creatividad e Innovación Empresarial Edición 2019

Feria de Creatividad e Innovación Empresarial Edición 2019

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019.- Luego de un semestre de trabajo y esfuerzo constante, los alumnos de la Facultad de Empresariales y la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) llevaron a cabo la Feria de Creatividad e Innovación Empresarial Edición 2019, celebrada el 7 de noviembre, en la cual ofrecieron a la venta productos que ellos mismos diseñaron y elaboraron, permitiéndose vivir la experiencia de tener su propio negocio por un día.

El evento fue inaugurado por el MBA Eulalio González Anta, director de la Facultad de Empresariales, acompañado por el comité organizador; así como por representantes de Grisi y Deloitte, empresas patrocinadoras.

Durante el día se vendieron productos de diferentes categorías: moda, organización, arte y cultura, gastronomía, decoración y de temporada. Este proyecto interdisciplinario permitió poner en práctica la innovación y creatividad de los alumnos que se encuentran cursando las materias de Análisis de Costos y Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos.

En total por las ventas los estudiantes obtuvieron $738,870, de los cuales $154,774 fueron donados a instituciones de asistencia social permitiéndole a los alumnos desarrollar el sentido de responsabilidad y ayuda humanitaria. Las instituciones beneficiadas fueron: Casa Hogar Pas, Fundación Becar y Proyecto de Mujeres Emprendedoras, impulsado por Compromiso Social.

Finalmente, durante ceremonia de clausura, realizada el 29 de noviembre, se reconoció al producto más innovador, el mejor stand, las mayores ventas y el mejor margen de utilidad. Además, los patrocinadores premiaron a los equipos que, a su juicio, presentaron mayor innovación y mejor manejo financiero y fiscal de su negocio.

Este evento no pudo haber sido posible sin la colaboración del Comité Organizador, de las academias de Control y Mercadotecnia de la Facultad de Empresariales, los colaboradores de dicha facultad, así como sin la participación del Centro de Innovación Educativa, el SuccessCenter UP, el CIEN-Spark UP, Comunicación Institucional, el área de Servicios y Operaciones y de nuestros patrocinadores Deloitte y Gris.

Los equipos reconocidos fueron:

• Mejor producto: Kiros (Pulsera NFC)
  • Mejor stand: Meraki
  • Mayores ventas: JUCAF con ventas de $39,700