UP BAJO EL ARBOLITO, LA INICIATIVA PARA VIVIR LA NAVIDAD DESDE LA GENEROSIDAD

UP BAJO EL ARBOLITO, LA INICIATIVA PARA VIVIR LA NAVIDAD DESDE LA GENEROSIDAD

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de diciembre de 2019.-

Estas acciones reflejan la responsabilidad social de la Panamericana hacia las personas menos favorecidas.

El departamento de Compromiso Social del área de Vida Universitaria llevó a cabo la iniciativa UP Bajo el Arbolito, con el objetivo principal de que el personal administrativo y académico de la Universidad Panamericana apadrine a un hijo del del personal de Operaciones, a quien le envía un regalo de navidad. El eslogan de esta actividad es: “¡Comparte la alegría de descubrir su regalo bajo el arbolito!”.

Ekatherine Acosta, jefa de Compromiso Social, comentó que este proyecto nace “con el motivo de la Navidad; del hecho de dar, de recibir y de agradecer”. Agregó que es una oportunidad en la que los colaboradores pueden agradecer al personal de Operaciones dándole un regalo a sus hijos. Asimismo, señaló que el proyecto no termina con el regalo, ya que los niños le agradecen a sus padrinos a través de una carta o dibujo que son entregados en enero.

Esta iniciativa nació en 2016 y ha contado con una creciente participación del personal administrativo, ya que en el primer año se entregaron 75 regalos, 99 en el 2017, 119 en el 2018 y este año serán 124.

La dinámica consiste en que los padrinos eligen uno o varios de los regalos que a los hijos de los Men in blue y Women in blue les gustaría recibir, con la posibilidad de elegir al niño por apadrinar. En este sentido, algunos administrativos han apadrinado al mismo niño desde el inicio del proyecto.

Sobre esta actividad, Carlos Angulo expresó su agradecimiento a todas las personas que participan, a organizadores y padrinos. También señaló que ve esta iniciativa como apoyo y generosidad porque los administrativos que regalan un presente participan por decisión propia. Finalmente, comentó que generar una sonrisa en un niño, hace que lo importante sea ver feliz a un niño y no lo que cuesta el regalo.

En palabras de Miguel Solórzano, coordinador de deportes de la UP, esta campaña “es una buena manera de retribuir a todos los Men y Women in blue por ese gran trabajo que hacen todos los días por nosotros. Que bueno que tenemos esa oportunidad de poder darles algo, en este caso a sus hijos, en esta Navidad”.

La Panamericana promueve la responsabilidad social a través de acciones que reflejen el apoyo a personas que más lo necesiten, siendo esta época navideña un momento de gran significado para expresar generosidad hacia los demás.