Business Lab, un aula que acerca a la realidad empresarial

Business Lab, un aula que acerca a la realidad empresarial

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2019.- La Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana (UP) llevó a cabo la inauguración del Business Lab, un aula interactiva equipada con herramientas que ayudarán a los estudiantes a acercarse a la realidad empresarial por medio de aprendizaje práctico.

Durante el evento estuvo presente el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP campus México; el MBA. Eulalio González Anta, director de la Facultad de Empresariales y miembros del Consejo Consultivo de dicha facultad como el Lic. José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el Lic. Eduardo Trigueros, director general de la firma Estrategia Mercados y Valor; así como la Lic. Nora Martínez, en representación de Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé.

Al tomar la palabra, el MBA. González Anta mencionó que los jóvenes de hoy día: “Nacieron en la cultura do it yourself, son autodidactas y tienen acceso a información ilimitada (...) se involucran y les interesa su proceso de aprendizaje (...) Es difícil el poder atraer su atención. No están interesados sólo en sentarse en una clase a escuchar, tomar notas y memorizar. Prefieren aprender de una manara que tenga que ver con la práctica enfocada a la aplicabilidad y a generar discusiones en clase y en entornos interactivos y de aprendizaje colaborativo”.

La tecnología es parte de sus vidas y en la educación no es la excepción. De ahí la importancia de que este Business Lab sea un vehículo más de los muchos que tenemos que tener en esta institución para lograr generar la formación con cada uno de nuestros jóvenes”, señaló.

Posteriormente, el Lic. Oriol Bosch Par felicitó a la facultad por la construcción de este espacio “(...) uno de los retos que tenemos en el mercado de valores es precisamente la parte educativa y creemos que con aulas como estas vamos a poder seguir ayudando a los jóvenes. (...) Esto (las herramientas con las que cuenta el aula) ayuda mucho a que podamos lograr los objetivos de excelencia académica”. Oriol, quien es alumni de la UP, agregó dirigiéndose a los alumnos “qué envidia y qué suerte tienen de tener algo así (...) aprovéchenlo” y recordó a las autoridades presentes que cuentan con el apoyo de la BMV.

Finalmente el Dr. García Álvarez mencionó “Ahora se necesita de lugares de encuentro de aprendizaje que requieren de la tecnología (...) Esperemos que el Business Lab se convierta realmente en ese lugar de interacción y de colaboración que repercuta para el bien de muchas generaciones”.

La Facultad de Empresariales de la UP tiene el propósito de ofrecer al mundo de la empresa ejecutivos con una formación integral basada en la excelencia académica y la ética, con un amplio enfoque internacional.