LA EPIFANÍA, CELEBRACIÓN QUE SE VIVE CON LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES

LA EPIFANÍA, CELEBRACIÓN QUE SE VIVE CON LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES

ZAPOPAN, Jalisco; 6 de enero de 2020.-

Para vivir la Epifanía, la comunidad de la Universidad Panamericana degustó la Rosca de Reyes, en un encuentro para compartir los buenos deseos de Año Nuevo.

Con motivo de la festividad de la Epifanía, la comunidad de la Universidad Panamericana se reunió para degustar la Rosca de Reyes, tradición que posee un valioso significado cristiano y que se realiza cada año en esta casa de estudios.

Directivos, administrativos, académicos y personal de la Panamericana  participaron en esta celebración, en un momento de convivencia caracterizado por la fraternidad y por el intercambio de buenos deseos de Año Nuevo.

En esta ocasión, se partieron 38 roscas, entre las cuales los presentes podían elegir con o sin relleno y acompañar con chocolate caliente o café. El lugar en el que se realizó esta tradicional actividad fue la explanada del Deck.

El significado de la Rosca de Reyes

La festividad de la Epifanía, tiene como significado la manifestación y rememora el encuentro de los Reyes Magos con el Niño Dios.

En cuanto a la forma circular de la rosca, representa el amor infinito de Dios y, en conjunto con los dulces, este tradicional pan recuerda las coronas de los Reyes Magos.

La figura que se encuentra dentro de la rosca simboliza al Niño Jesús, quien fue protegido de Herodes por José y María.

Según la tradición, la persona que descubre la figura es el padrino del Niño Jesús y, según la tradición, es quien elabora o compra los tamales del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.