DESTACA LABOR DE ALUMNI EN MEJORA DE JUSTICIA CÍVICA EN MUNICIPIO DE COLIMA

Ruta
Noticias
DESTACA LABOR DE ALUMNI EN MEJORA DE JUSTICIA CÍVICA EN MUNICIPIO DE COLIMA

ZAPOPAN, Jalisco; 9 de enero de 2020.-

Los Alumni de la Panamericana Leoncio Morán Sánchez y Alejandro González Cussi han contribuido a desarrollar el programa “Justicia Cívica” en el municipio de Colima.

 

El trabajo de los Alumni de la Panamericana, Leoncio Morán Sánchez, presidente Municipal de la localidad de Colima, y Alejandro González Cussi, comisionado de Justicia Cívica y Policía de Proximidad de dicha localidad, se reflejó en el premio “Transformando a México desde lo local”.

 

Este reconocimiento fue otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, gracias a la implementación del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad “por su incidencia para el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

 

El plan que se considera en este modelo incluye tres ejes de trabajo: justicia cívica, policía de proximidad y atención a víctimas. Para llevar a cabo estos aspectos se designó a un juez cívico, se comenzó a trabajar con un centro especializado que atiende a víctimas en el tema de violencia y se iniciaron acciones de proximidad de la policía con la ciudadanía, respectivamente.

 

 

Leoncio Morán Sánchez es egresado de Contaduría de la generación 1985-1989. Fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Colima (2000 a 2002) y presidente municipal para la ciudad de Colima para el periodo 2003-2006. Por su parte, Alejandro González Cussi, es Alumni de la carrera de Derecho.

 

Con este reconocimiento, la Panamericana continúa trabajando para incidir en la mejora de la sociedad desde todos los ámbitos.