UP recibe a la Junta Directiva del HEUG

UP recibe a la Junta Directiva del HEUG

Ciudad de México, 10 de enero de 2020.- El pasado mes de diciembre de 2019, las instalaciones de la Universidad Panamericana (UP) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), fueron sede de la reunión de la Junta Directiva del Higher Education User Group (HEUG), la comunidad más importante del mundo de conocimientos y prácticas que permiten maximizar la inversión de las instituciones en Sistemas de Información para la Educación Superior.

El HEUG se rige por una Junta Directiva, que consta de 15 directores y el ex presidente. Los directores provienen de diversas instituciones de alto prestigio internacional como son la Universidad de Stanford (California, E.U.), la Universidad de Waterloo (Canadá), la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (Asia), la Universidad de DePaul (Chicago, E.U.), la Universidad de Pretoria (Sudáfrica), entre otras. Actualmente, el Ing. Pedro Creuheras Vallcorba, Director Corporativo de Planeación y Calidad Académica de la UP forma parte de la Junta Directiva del HEUG, fungiendo como Representante Electo de Latinoamérica.

La junta es responsable de supervisar y aprobar las nominaciones de miembros para integrar los diversos Grupos Asesores de Productos (PAG) y el Grupo Asesor Técnico (TAG). Esos grupos son responsables de trabajar con los miembros de HEUG y Oracle en temas relevantes para las áreas apropiadas dentro de productos específicos o la infraestructura tecnológica.

Cabe destacar que, en febrero próximo, la UP también será sede del evento de talla internacional Latin America Alliance 2020 organizado por el HEUG, en el cual se ofrecerán diversas conferencias impartidas por miembros de la Región de Latinoamérica, así como por parte de Oracle, empresa líder en el ámbito de la tecnología informática.