IMPULSAN EMPRENDIMIENTO CON EL PROGRAMA “HECHO EN ZAPOPAN”

IMPULSAN EMPRENDIMIENTO CON EL PROGRAMA “HECHO EN ZAPOPAN”

ZAPOPAN, Jalisco; 22 de enero de 2020.-

En trabajo colaborativo, el Ayuntamiento de Zapopan y universidades desarrollaron un programa de capacitación orientado al emprendimiento.

El emprendimiento es una oportunidad para que las personas desarrollen sus ideas de negocio e impulsen la economía. En este sentido, el programa “Hecho en Zapopan”, iniciativa de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Zapopan en alianza con diversas universidades de este municipio, entre ellas la Universidad Panamericana, concluyó su quinta generación, en la que se graduaron 108 emprendedores.

En esta ocasión, esta casa de estudios fue el lugar en el que se llevó a cabo el cierre de esta generación, con la participación del Dr. Rafael Hernández, Vicerrector de Vinculación de esta universidad; Pablo Lemus, alcalde de Zapopan , así como de los graduados y sus familias.

Con “Hecho en Zapopan” se impartió un programa de Capacitación y Consultoría con duración de cuatro mes en el que participó Spark UP, incubadora y aceleradora de empresas de Alto Impacto de la Panamericana. Este proyecto tiene como objetivo apoyar el emprendimiento y de fortalecer las micro y medianas empresas de los sectores tradicionales en el municipio.

El alcalde Pablo Lemus comentó que “lo que nosotros seguimos creyendo en Zapopan es que es mucho más importante apostarle a fortalecer las capacidades de las personas para que, en base al trabajo, puedan salir adelante, iniciar una empresa o buscar un empleo mucho mejor pagado de lo que lo tienen”.

De este modo, indicó que no solo se logra el autoempleo, sino que se se generan empleos bien pagados para los demás. Asimismo, destacó que alrededor de 85% de las empresas que se desarrollan en Jalisco son micro y pequeñas. En el caso de Zapopan, señaló que esta localidad se encuentra en primer lugar nacional como municipio con mayor generación de empleo y el más atractivo para invertir.

Por su parte, el Dr. Rafael Hernández Cázares comentó sobre las iniciativas “Reto en Zapopan” y “Hecho en Zapopan” en las que ha colaborado con el gobierno municipal, que “vimos desde la creación de estos proyectos, cómo definitivamente estos programas contribuyen de manera directa al desarrollo económico, que es un factor determinante en el desarrollo humano de la población de una comunidad”.

Con esta trabajo conjunto, la Panamericana trabaja para seguir apoyando y fortaleciendo el emprendimiento para generar nuevas ideas de negocio.