AUMENTA EXPECTATIVA DE EMPLEOS FORMALES PARA JALISCO EN 2020

AUMENTA EXPECTATIVA DE EMPLEOS FORMALES PARA JALISCO EN 2020

“La sociedad civil, empresarios y academia deben de generar contrapesos adecuados para el fortalecimiento institucional”, comentó el Lic. Mauro Garza.

ZAPOPAN, Jalisco; 28 de enero de 2020.-

Durante 2019, Jalisco generó más de 51 mil 699 empleos formales, lo que representa 20% más que en 2018, explicó el Lic. Mauro Garza Marín, egresado de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y presidente de Coparmex Jalisco, quien habló sobre la expectativa del empleo en Jalisco para el presente año.

Además, mencionó que la generación de empleos formales colocan a la entidad en la segunda posición con respecto de las demás entidades, aportando 15.1% de los empleos creados a nivel nacional.

Algunas de sus propuestas para mejorar la economía en 2020 son que el Gobierno Federal tenga una política de contención, y que el sector privado y el gobierno trabajen en conjunto para la construcción de una política industrial que haga frente a la disminución de la generación de empleo.

En el marco del tercer Foro Económico Coparmex Jalisco, expertos dieron  a conocer el panorama y las perspectivas para México, con énfasis en el Estado de Jalisco, para el año 2020. Al respecto, el Dr. Israel Macías, profesor investigador de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Panamericana, comentó que una forma de analizar la economía productiva del país es analizando los empleos generados por la actividad privada ya que la pública es voluble.

Además, participó el Mtro. Luis Miguel González, director general editorial de El Economista, quien con su experiencia en la economía y el periodismo, habló sobre el panorama económico y de negocios para nuestro país. Desde un punto de vista político, el Dr. Sergio Negrete, profesor investigador del ITESO, compartió un análisis de las políticas económicas del Gobierno Federal.

La Universidad Panamericana agradece la colaboración tanto de los expositores como de los asistentes por participar en este tipo de eventos que fomentan la mejora de la economía de Jalisco.