COMPARTEN PROYECTOS DE LABOR SOCIAL CON ALUMNOS

COMPARTEN PROYECTOS DE LABOR SOCIAL CON ALUMNOS

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de febrero de 2019.-

Más de 30 instituciones y programas sociales informaron a alumnos sobre las actividades realizadas.

El departamento de Compromiso Social de la Panamericana realizó para la comunidad estudiantil la Feria de Instituciones, un espacio para dar a conocer a los alumnos los distintos programas para realizar su labor social.

Estudiantes de todas las carreras y semestres tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de los fundadores, encargados y miembros activos de los programas y la labor que realizan en favor de la comunidad.

Ekatherine Acosta Demerutis, jefa de Compromiso Social, resaltó que debido a la vinculación que existe entre los alumnos y las organizaciones, los estudiantes tienen una participación activa en los proyectos. De esta manera, los encargados pueden “escuchar las ideas de los alumnos, sus  iniciativas, conocimientos interdisciplinarios y soft skills que pueden aprovechar las instituciones, es un ganar-ganar de ambas”.

Se contó con la participación de más de 30 proyectos, incluyendo a fundaciones, instituciones de gobierno  y grupos universitarios.

Luis Daniel Luna, del área de talento y cultura organizacional de Fundación Teletón México, A.C., resaltó la alianza que se ha realizado con la Panamericana, la cual ha permitido un intercambio enriquecedor de conocimiento y actividades. “Creo que toda la formación que reciben los alumnos dentro de la universidad, tanto profesional como humana y de valores, han enriquecido fuertemente a la fundación”, comentó.

Por otra parte, Ana Karen Contreras, de la asociación Tejiendo Redes por los Niños, resaltó la importancia de los alumnos de labor social para la organización y el desarrollo de los proyectos. “Desde que se les da la inducción, se ve esa humanidad para ayudar a las personas más necesitadas”, expresó.

Durante la jornada, los alumnos tuvieron inducciones de labor social, donde las autoridades universitarias explicaron los requisitos para la inscripción y seguimiento de proyectos.

El departamento de Compromiso Social también tuvo una sección de donaciones, con el objetivo de reutilizar objetos y sumarse a la campaña ambiental Acciones con Eco. Se recolectaron productos como ropa, zapatos, juguetes, disfraces y tapas de plástico, los cuales beneficiarán a distintos proyectos en los que participan los alumnos UP.

Las instituciones que se presentaron en la edición 2020 fueron:

Acortar Distancias, A.C.
Albergue Infantil Los Pinos, A.C.
Asociación de Padres de Familia de Niños Down, A.C.
Centro Universitario Alhena
Civilidad para Transformar, A.C.
Comunidad UP
Construye UP
COLABORE
Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C.
DIF ZAPOPAN
Dignidad y Justicia en el Camino, A.C. (Fm4 Paso Libre)
Fundación Faro de Alejandría Nuevo Siglo, A.C.
Fundación Iluminando con Amor, A.C.
Fundación Lazos I.A.P.
Fundación Teletón México, A.C.
Galilea 2000, A.C.
Grupo Holístico para el bienestar, investigación y desarrollo social integral, A.C.
Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD)
Juntos por los demás, A.C.
Mi Gran Esperanza, A.C.
Misión Mujer, A.C. (Axios)
Organismo de Nutrición Infantil, A.C. (ONI)
Pasión por Ayudar, A.C.
Pequeños Nutriólogos, A.C.
SPARK UP
Stanford University and World Bank Group
Tejiendo Redes por los Niños
Unidos de Guadalajara, A.C.
Vida y Familia de Guadalajara, A.C. (VIFAC)

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través de Compromiso Social, agradece a los distintos proyectos por su participación en la Feria de Instituciones y reconoce el interés de los alumnos por participar activamente en beneficio de su comunidad.