Alumnos UP ganadores del Peeptrade Investment Challenge 2019

Ruta
Noticias
Alumnos UP ganadores del Peeptrade Investment Challenge 2019

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020.- Héctor Olin, Paulo León y Diego Villarruel, alumnos de la Licenciatura en Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana (UP), lograron materializar su estrategia de rendimiento en la última edición del Peeptrade Investment Challenge.

 

Continuando con el interés de la Universidad de Chicago por fortalecer los conocimientos financieros a nivel global, la convocatoria de dicho evento llama a los alumnos de licenciatura, posgrados y a los no universitarios, a presentar sus propuestas en el concurso de su prestigiosa casa de estudios.  

 

Durante el concurso cada equipo operó en Tradehawk (una plataforma creada por expertos en la industria de los negocios, que se especializa en el manejo de acciones con un alcance tecnológico superior), un millón de dólares virtuales para comprar y vender acciones que posteriormente se cotizarían en las Bolsas de Estados Unidos.

 

El escaso tiempo con el que contaban y el rendimiento que buscaban alcanzar, llevó al equipo de la UP a centrar su estrategia en dos palabras: acercamiento agresivo. Finalmente la oferta de las acciones de empresas emergentes y farmacéuticas fue lo que los llevó a inclinarse por ellas.

 

“Encontramos que estas dos eran las que nos presentaban mayores rendimientos en el corto plazo”, explicó uno de los integrantes del equipo.

 

Al calificar entre las mejores estrategias, el equipo viajará al cierre de Nasdaq y a los headquarters en Times Square para presentar su propuesta ante un jurado que decidirá el primero, segundo y tercer lugar.