ALUMNOS DE EMPRESARIALES SON FINALISTAS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

ALUMNOS DE EMPRESARIALES SON FINALISTAS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

“Para la Escuela de Empresariales participar en Competencias Internacionales sobre el método del caso es fundamental para el desarrollo y práctica del conocimiento de nuestros alumnos a nivel global”, mencionó Mariela Corrales, coordinadora de Empresariales.

ZAPOPAN, Jalisco; 12 de febrero de 2020.-

Cuatro alumnos de la Universidad Panamericana participaron en el 16th Annual McDonough Business Strategy Challenge (MBSC), organizado por Georgetown University en Washington D.C., en donde fueron finalistas de entre 22 equipos participantes a nivel mundial.

El MBSC es único entre las competencias de casos, ya que en lugar de solucionar problemas de compañías con fines de lucro, este concurso presenta situaciones de organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de que el Estado implemente las recomendaciones del equipo ganador después de la competencia. Esto genera entre los participantes el desafío y la oportunidad de resolver problemas reales que enfrentan las principales organizaciones filantrópicas en la actualidad.

“Uno de los aprendizajes más importantes que me llevo son: la importancia de la colaboración y el trabajo sin descanso hasta lograr la misión de cambiar el mundo”, mencionó Paulina Marín, integrante del equipo de la Panamericana.

En la competencia participaron Universidades de Estados Unidos, México, Rumania, Hong Kong, Hungría, España,  Países Bajos, Canadá y  Singapur respectivamente.

Por su parte Ameyalli, alumna participante del concurso, expresó que siendo un caso sobre una organización sin fines de lucro, se sintieron muy confiados, ya que gracias a la Universidad y a los valores que les ha inculcado les hizo ver el sentido humano de la situación, lo que se convirtió en un factor muy relevante para llegar a las finales.

Los alumnos que representaron a la Panamericana fueron: Paulina Marín Ruíz e Ingrid Ameyalli Carrillo Castro de la carrera de Administración y Negocios Internacionales; y Luis Manuel Castellanos Marroquín y Ernesto Ornelas Flores de la carrera de Administración y Dirección. El equipo fue acompañado por Mariela Corrales, coordinadora de Licenciaturas de la Escuela de Empresariales.

Mariela mencionó que participar en Case Competitions sirve como estándar internacional para poner en práctica el nivel de nuestros alumnos, quienes demuestran ampliamente tener tanto el conocimiento como la actitud y espíritu para ser competitivos con las mejores universidades del mundo.