ALUMNOS DE INGENIERÍAS PARTICIPARÁN EN CONCURSO INTERNACIONAL

ALUMNOS DE INGENIERÍAS PARTICIPARÁN EN CONCURSO INTERNACIONAL

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de febrero de 2020.-

El equipo representará a la UP en concurso de puentes en Toluca y en Canadá.

El UP Steel Bridge Team es el equipo representativo de la carrera de Ingeniería Civil y Administración (ICA) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y lleva 5 años participando en concursos nacionales e internacionales de construcción de puentes.

El equipo se conforma por 15 alumnos de distintos semestres de la carrera, quienes dedican todo el año a preparar el proyecto de diseño del puente, presentación oral y la logística de los viajes.

Los concursos en los que participarán este año son el Concurso Nacional de Puentes de Acero México en Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca en Abril y el Canadian National Steel Bridge Competition en Mayo en la University of Western Ontario en Canadá. Los estudiantes participarán con un puente fabricado totalmente por ellos en el Centro de Manufactura y Diseño (CMD), de la casa de estudios.

Las competencias tienen distintas categorías, entre ellas: estética, rigidez, ligereza, tiempo de construcción, economía de construcción y eficiencia estructural. Cada una de ellas se califica individualmente y al final existe el “Overall” que premia al que en conjunto de todas las categorías obtuvo el mejor resultado.

Felicidades a los alumnos por su compromiso y arduo trabajo. La Universidad Panamericana les deseo el mayor de los éxitos en las competencias, en donde pondrán en alto el nombre de la casa de estudios.