ALUMNO DE IID EMPRENDE CON PRODUCTOS REUTILIZABLES

ALUMNO DE IID EMPRENDE CON PRODUCTOS REUTILIZABLES

Pablo Anaya, alumno de Ingeniería en Innovación y Diseño, tiene una empresa que ha crecido gracias a las herramientas que la licenciatura ofrece.

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de febrero de 2020.-

La Facultad de Ingenierías de la  Universidad Panamericana Campus Guadalajara reconoce el esfuerzo e iniciativa que los alumnos realizan dentro y fuera de la institución. Tal es el caso de Pablo Daniel Anaya Goya, alumno de Ingeniería en Innovación y Diseño (IID), quien actualmente se encuentra cursando el segundo semestre la especialidad en Sistemas de Manufactura Avanzada.

Pablo tiene su propia empresa llamada Cobatelli, la cual se dedica a fabricar loza y vasos de diferentes tipos de plásticos reutilizables, así como utensilios para el hogar. La empresa surge como una rama de la empresa familiar la cual se dedica a la importación y venta de loza de porcelana y cubiertos de acero inoxidable para nivel institucional y hogar.

“Al ver la demanda que se pedía de los productos de plástico en el sector hotelero, restaurantero y clubs, se buscó iniciar la fábrica de inyección de plástico para vender los vasos y platos de policarbonato aprovechando las leyes nuevas que tratan de evitar el producto de un solo uso o como lo conocemos desechables”, explicó Pablo Anaya.

Con relación al emprendimiento, Pablo se enfrentó con diferentes retos, el primero fue penetrar en el mercado, el segundo convencer a los clientes de que  su producto es mejor y de mayor calidad, y el tercero fue aprender a lidiar con diferentes tipos de personalidades y hacer que todos funcionen como un equipo.

Comentó que la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño (IID) te brinda distintas herramientas para emprender, ya que te capacita durante todos los procesos, desde el diseño del producto, la mercadotecnia, la materia prima más adecuada, la producción y cómo sacarlo al mercado.

“Si lo pueden soñar lo pueden lograr, ningún negocio es fácil, pero si eres paciente y trabajas por la meta que quieres lograras tus objetivos”, finalizó.