ALUMNI DE DERECHO CONQUISTA JAPÓN

ALUMNI DE DERECHO CONQUISTA JAPÓN

Egresado de la UP Guadalajara es el encargado de la embajada para temas de los Juegos Olímpicos 2020.

Zapopan, Jalisco; 18 de febrero de 2020.-

José Antonio Gloria es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y actualmente trabaja en la Embajada de México en Japón, donde se encarga de temas políticos y estratégicos; de manera coyuntural, es el encargado de la embajada para temas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su camino comenzó en una agencia aduanal en donde combinó el Derecho Aduanero con el Administrativo, pero él buscaba más. Viajó a Boston, donde conoció el Consulado de México de dicha ciudad y aprendió la amplitud de temas que se conocen en un Consulado.

Seis meses después regresó a Guadalajara y empezó a trabajar en el Consulado de Seattle, donde se involucró a fondo en el servicio exterior.

“De las cosas que más me gustan de la UP es que nos presentaron la opción de desarrollarnos profesionalmente manteniendo la integridad personal, desde la plantilla de maestros que son exitosos profesionalmente y al mismo tiempo son íntegros y modelos de vida”, comentó.

Como recomendación invitó a los estudiantes de Derecho a probar las distintas ramas que la carrera ofrece, que no les dé miedo conocer y experimentarlas, ya que hay oportunidades tanto en el sector público como en el privado y a nivel nacional e internacional.

“Si estás pensando en dedicarte a la diplomacia, yo te recomendaría estudiar la carrera de Derecho porque te ayuda a desarrollar una estructura de pensamiento jurídico y nociones que te sirven a lo largo de la vida profesional”, recomendó.