Iniciamos la Edición especial de la Semana Bonaterra con Festival Charro Taurino.

Aguascalientes, 2 marzo de 2020.-

El pasado domingo 1 de marzo, con motivo del 30 aniversario de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, se llevó a cabo el Festival Charro Taurino en el Cortijo Vista Alegre, sede de los 14 festivales pasados que daban inicio a una semana de activiades académicas y culturales.

El evento inció con la Santa Misa en la capilla de Vista Alegre. Los más de 300 asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de Charros integrada por Juan Martín, Jesus Salcedo, Julio Martín, Juan López y Victor Martín, todos Alumni de nuestra Universidad.

La “Herencia Charra Infantil A” conformada por 8 escaramuzas de entre 8 y 10 años de edad, dieron una excelente exhibición con múltiples movimientos y sincronización, demostrando su habilidad a caballo.

El evento finalizó con la paritcipación de cuatro cuadrillas, tres organizadas por alumnos de las diferentes carreras y uno por funcionarios, quienes realizaron diferentes actividades y juegos con las vaquillas para tener un acercamiento con este deporte mexicano.