ESDAI inaugura Laboratorio de Ciencias Aplicadas en Mixcoac

ESDAI inaugura Laboratorio de Ciencias Aplicadas en Mixcoac

Ciudad de México, 3 de marzo de 2020.- En el marco del 50 aniversario de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), la Universidad Panamericana (UP) llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Ciencias Aplicadas ESDAI en Mixcoac, completando así una de las transiciones más importantes en los últimos años.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Daniela Muñoz Reynoso, secretaria académica de ESDAI, la Mtra. Verónica Roaro Fuentes, directora de la Licenciatura en Administración y Hospitalidad y el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México.

Ciencia al servicio de la administración

Completando el programa académico que tiene la Licenciatura en Administración y Hospitalidad, este laboratorio permitirá darle continuidad a la parte formativa práctica que ha caracterizado a las alumnas de ESDAI.

“La parte formativa práctica para las alumnas está en el plan de estudios desde el origen. Esta fue una gran innovación hace 50 años y evidentemente eso ha ido evolucionando”, agregó la Mtra. Muñoz.

La secretaria académica remarcó además la importancia de las ciencias prácticas en la formación de las alumnas, ya que será en este campo donde podrán desarrollar capacidades de pensamiento crítico y analítico; claves en el perfil de egreso de la carrera.

Un nuevo comienzo

La migración de ESDAI a Mixcoac dio inicio hace poco más de cuatro años y uno de los objetivos principales de este proyecto fue favorecer el sentido de pertenencia y orgullo UP en las alumnas.

“Esta migración se veía frenada por el tema de los Laboratorios de Ciencias Aplicadas y de Alimentos que permanecieron en Oxtopulco hasta diciembre pasado, y hoy el apoyo de Rectoría y el trabajo de muchas personas representan estas instalaciones”, explicó Mtra. Roaro Fuentes.

Espíritu ESDAI

Finalmente el Dr. García Álvarez, remarcó la importancia de todos los miembros que conforman la escuela de Administración y Hospitalidad y los alentó a seguir trazando el espíritu del cambio, la transformación positiva y la innovación en sus labores.

“Lo que hace vida a la Escuela de Administración y Hospitalidad son sus personas (…), planta directiva, profesores y trabajadores administrativos, quienes en su propia vida han logrado encarnar el espíritu y transmitir hacia afuera lo que significa ESDAI”, expresó.

Fundada en 1969, ESDAI es pionera en la hospitalidad en México y nace en respuesta a la necesidad de formar profesionistas para la administración de servicios dentro de la industria de la hospitalidad.