RECTOR DESTACA EDUCACIÓN DE LA UP CENTRADA EN VALORES

RECTOR DESTACA EDUCACIÓN DE LA UP CENTRADA EN VALORES

En entrevista con Ramiro Escoto, el Rector de la UP Campus Guadalajara destacó la importancia de ofrecer una educación completa para los jóvenes.

ZAPOPAN, Jalisco; 3 de marzo de 2020.-

El Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Dr. José Antonio Esquivias Romero, habló en entrevista con Ramiro Escoto sobre la educación centrada en valores.

Sobre la educación, el Dr. Esquivias Romero comentó que México vive una situación actual no favorecedora, sin embargo hizo hincapié en que todas las instituciones deben de tener como principal característica los valores.

“Nosotros queremos lograr la formación completa de los jóvenes, que no es solamente estudiar y conseguir conocimientos, sino también generar virtudes, sacar adelante los valores, que ya son sembrados desde la familia, pero que nosotros debemos fortalecer”, señaló.

Como dato curioso, el rector fue parte del equipo inicial de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara al ser la tercera persona en ser contratada.

Por su parte, Ramiro Escoto, del noticiario Líder Informativo, comentó que la educación debe ser integral y congruente, no solamente revisando el perfil del alumno y la necesidad ante la sociedad, sino también de quien está al frente de cada clase o curso. Además, comentó que la Panamericana cuenta con el apoyo de Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), que también ha sido formador de grandes líderes empresariales, tanto en México como en América Latina.

El rector agradeció la invitación al programa de Ramiro Escoto, donde tuvo la oportunidad de platicar sobre temas actuales de la sociedad y el mundo.