ALUMNOS DE EMPRESARIALES RECAUDAN FONDOS PARA CONSTRUYE UP

ALUMNOS DE EMPRESARIALES RECAUDAN FONDOS PARA CONSTRUYE UP

La entrega simbólica del donativo marcó el cierre de la 2ª Feria de Innovación Empresarial (FIE).

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de marzo de 2020.-

El pasado 21 de noviembre, la Academia de Mercadotecnia de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara realizó la 2ª Feria de Innovación Empresarial (FIE), en donde alumnos tuvieron la oportunidad de presentar y vender productos innovadores, pero al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Uno de los propósitos de la feria fue recaudar dinero para Construye UP, proyecto social estratégico creado en 2011 por el Departamento de Compromiso Social, con el que a través del apoyo en tiempo y recursos económicos de los diferentes grupos de interés que forman parte de la comunidad universitaria, se logra mejorar las condiciones materiales de las viviendas y la dinámica familiar del personal de Operaciones.

Como resultado, los alumnos lograron recaudar más de 79 mil pesos que se destinarán a dignificar la vivienda del personal de Operaciones y a fortalecer a las familias de los beneficiarios mediante la impartición de talleres formativos.

El proyecto estuvo liderado por la MBA Begoña Cota, directora y jefa de la Academia de Mercadotecnia, también participaron los profesores, Marcela Fernandez Ahumada, Liliana De Koster Magaña, Javier Alejandro Romero Bazúa, Eduardo Ponce de León Garduño, todos titulares de la materia de Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos y el prof. Carlos Iván Ayala quien apoyó en la contabilidad del proyecto.

La FIE contó con la participación de 61 equipos con ideas innovadoras y sustentables, en total fueron 256 alumnos los involucrados. Los directores de todas las carreras de la Escuela de Empresariales, coordinadores y grupo de becarios contribuyeron para la realización de la feria.

Durante la entrega simbólica del donativo se contó con la presencia de la Dra. Rocío Ruiz, Vicerrectora de Vida Universitaria; la Mtra. Ekatherine Acosta, jefa de compromiso social; profesores de la Escuela de Empresariales, alumnos participantes y colaboradores de operaciones.

La Mtra. Marcela Fernández dio un mensaje en el que comentó: “Con este tipo de eventos los profesores tenemos la oportunidad de enseñar a los alumnos un poco de la vida real y que el resultado vaya encaminado al compromiso con la sociedad”.

Actualmente 56 familias que se han apoyado, 255 proyectos realizados,  mil 675 alumnos han participado en el proyecto y alrededor de 15 viviendas más por apoyar.

“Muchas gracias a los profesores por llevar a cabo este tipo de proyectos y gracias a los alumnos que trabajaron duro para tener un desprendimiento con sentido social”, finalizó la Dra. Ruiz.

La Universidad Panamericana agradece el esfuerzo tanto de profesores, alumnos y a los integrantes de la Escuela de Empresariales por ser parte de la innovación creando productos que sean amigables con el medio ambiente y aportando al crecimiento de la responsabilidad social.